Rockies y Rojos reparten triunfos en doble cartelera

·3  min de lectura
C.J. Cron, de los Rockies de Colorado, recorre las bases tras detonar jonrón de dos carreras en el noveno inning del primer partido de una doble cartelera ante los Rojos de Cincinnati, el domingo 4 de septiembre de 2022, en Cincinnati. (AP Foto/Aaron Doster) (ASSOCIATED PRESS)

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP) — Arístides Aquino conectó el primer grand slam de su carrera una entrada después de haber ingresado como reemplazo por lesión y los Rojos de Cincinnati apalearon el domingo 10-0 a los Rockies de Colorado para dividir triunfos en una doble cartelera.

En el primer duelo, el emergente Blackmon disparó un sencillo de dos carreras para coronar un ataque de cuatro en la séptima entrada y C.J. Cron sacudió un jonrón de dos anotaciones en el noveno inning para dar a los Rockies un triunfo de 8-4.

Por la tarde, Aquino entró al segundo partido como bateador designado en el quinto inning, cuando Jonathan India tuvo que abandonar debido a que un batazo de foul impactó su pie derecho. Aquino pegó su quinto jonrón de la temporada a lanzamiento de Chad Smith con dos outs en el sexto episodio.

India se fue de 3-0, poniendo fin a la mejor racha de hits de su carrera en 16 juegos. Bateó jonrón en el primer partido.

Colorado buscaba su primera barrida de una doble cartelera desde que lo hizo contra los Rojos en 2014. Una suspensión por lluvia el sábado obligó a que el domingo se jugara la doble cartelera.

El abridor de los Rojos, Chase Anderson, solo duró dos entradas y dos tercios, cediendo cuatro bases por bolas. Pero cuatro relevistas de Cincinnati se combinaron para permitir solo cuatro imparables el resto del juego.

Derek Law (2-1) se apuntó la victoria.

En el primer encuentro de la jornada, el zurdo novato Nick Lodolo empató una marca personal con nueve ponches, TJ Friedl sonó un par de vuelacercas y Jonathan India pegó un cuadrangular de dos anotaciones por Cincinnati.

El abridor de los Rockies, el venezolano Germán Márquez (8-10) admitió apenas un imparable en las primeras cinco entradas, el jonrón solitario de Friedl para abrir el cuarto capítulo. Friedl se volvió a volar la barda ante Márquez en la sexta entrada para colocar la pizarra 2-0. Fue el primer juego con al menos dos vuelacercas en su carrera.

Friedl llegó a cinco jonrones desde que fue ascendido el 16 de agosto. Es el primer bateador de los Rojos esta campaña en pegar dos cuadrangulares en un partido ante el mismo lanzador.

Lodolo permitió únicamente tres corredores en seis innings y dejó el juego con ventaja de dos carreras, pero el bullpen de los Rojos, uno de los peores de Grandes Ligas, no pudo concretar el triunfo.

Joe Kuhnel (2-3) cargó con la derrota.

En el primer partido, por los Rockies, el cubano José Iglesias de 2-0. El dominicano Elehuris Montero de 5-1 con una anotada. El venezolano Elías Díaz sin turno oficial y una anotada.

Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El cubano José Barrero de 4-0.

En el segundo, por los Rockies, el venezolano Elías Díaz de 4-0.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 1-1 con una anotada y cuatro impulsada. El mexicano Alejo López de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El cubano José Barrero de 3-1 con dos anotadas y una impulsada.