Anuncios

Rockies vence 6-4 a Gigantes con HR del emergente Murphy

Charlie Blackmon, de los Rockies de Nueva York, conecta un jonrón de tres anotaciones en la séptima entrada del juego ante los Gigantes de San Francisco, el jueves 6 de agosto de 2020, en Denver. (AP Foto/Jack Dempsey)

DENVER (AP) — Daniel Murphy entró como emergente y sacudió un jonrón de dos carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, con el que los Rockies de Colorado se enfilaron a un triunfo el jueves 6-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

Trevor Story y Charlie Blackmon también se volaron la barda por los Rockies para arruinar el regreso de Tyler Anderson a Coors Field.

Anderson fue el abridor de día inaugural de los Rockies en 2019, pero una cirugía de rodilla puso fin a su temporada en junio, con una foja de 0-3 y 11.76 de efectividad. Los Gigantes lo tomaron en octubre de la lista de jugadores disponibles y el jueves tuvo su segunda apertura con el equipo.

En un duelo de zurdos con el abridor de los Rockies Kyle Freeland, trabajó cinco innings en blanco, ponchó a tres y otorgó apenas dos hits, ambos sencillos.

El cuadrangular de Story con un out ante Wandy Peralta en el sexto inning puso a Colorado al frente 1-0 y dio la voz de ataque a la ofensiva. El hondureño Mauricio Dubón sonó jonrón de tres carreras ante Freeland con dos outs en el séptimo episosdio para poner a los Gigantes al frente, pero el relevista Rico García no pudo mantener la ventaja.

Dos dobletes y el jonrón de Murphy — su segundo de la campaña — para abrir la parte baja de la séptima entrada, le devolvieron la ventaja a Colorado.

El venezolano Jairo Díaz sacó los últimos cuatro outs para su tercer salvamento en igual número de oportunidades, y Yency Almonte (1-0) permitió una carrera en una entrada de labor para quedarse con el triunfo.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-3. El hondureño Mauricio Dubón de 4-2 con tres impulsadas y una anotada. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1; Pablo Sandoval de 3-2 con una anotada.