Rockies blanquean 3-0 a Medias Blancas en duelo de pitcheo

·1  min de lectura
Brian Serven, de los Rockies de Colorado, batea rumbo al campo corto de los Medias Blancas, Elvis Andrus, pero llega a salvo a primera en un error de tiro de Andrus, durante la sexta entrada del juego de béisbol del miércoles 14 de septiembre de 2022, en Chicago. (AP Foto/Charles Rex Arbogast) (ASSOCIATED PRESS)

CHICAGO (AP) — Kyle Freeland superó en el duelo de pitcheo a Dylan Cease y puso en pausa el intento de los Medias Blancas de Chicago por alcanzar un lugar en los playoffs, lanzando una blanqueada de seis entradas y dos tercios el miércoles, en la victoria de los Rockies de Colorado por 3-0.

Los Medias Blancas cayeron cuatro juegos detrás de Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana, cuando quedan 19 partidos por jugar. Chicago viajará a Cleveland para un juego de reposición el jueves, y después regresarán a su parque para una serie de tres partidos a partir del 20 de septiembre.

Freeland (9-9) frustró a la alineación de Chicago que se fue de 10-0 con corredores en posición de anotar. Trabajó cerca de siete entradas con siete imparables y ponchó a cinco.

Freeland ha registrado 2.17 de carreras limpias en su últimas cuatro aperturas. Chicago tiene marca de 20-9 en aperturas de Cease.

Daniel Bard ponchó a tres en la novena para llegar a 30 salvamentos.

Cease (14-7), contendiente al Cy Young de la Americana, realizó 56 lanzamientos en las primeras dos entradas.

Por los Rockies, el venezolano Yonathan Daza de 4-2 con una carrera impulsada.

Por los Medias Blancas, el venezolano Elvis Andrus de 4-2. El dominicano Eloy Jiménez de 4-1. Los cubanos Luis Robert de 4-1, José Abreu de 3-0 y Yasmani Grandal de 1-0.