Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rockies barren a Diamondbacks y siguen peleando por comodín

Kyle Freeland, de los Rockies de Colorado, hace un pitcheo en el encuentro del domingo 23 de septiembre de 2018, ante los Diamondbacks de Arizona (AP Foto/Darryl Webb)

PHOENIX (AP) — Kyle Freeland estiró a 10 su número de aperturas sin perder, y los Rockies de Colorado se impusieron el domingo 2-0 a los Diamondbacks de Arizona, para seguir peleando por un lugar en los playoffs.

Los Rockies barrieron la serie de tres duelos y se mantuvieron un juego y medio detrás de San Luis, que posee por ahora el segundo pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Nacional, cuando resta una semana para que concluya la campaña regular.

Arizona cayó por séptima vez en ocho encuentros y quedó ya sin posibilidades matemáticas de avanzar a los playoffs, ya sea como monarca de la División Oeste o como wild-card. Los Diamondbacks llegaron a liderar la división al comienzo del último mes de la campaña regular pero tienen una foja de 5-16 en septiembre.

Freeland (16-7) permitió siete hits en siete capítulos, durante los que repartió seis ponches y entregó un boleto. Mejoró a 2.84 su efectividad y ostenta una foja de 7-0 desde que cayó en San Luis el 10 de agosto.

Nolan Arenado bateó un doble productor en el tercer acto y el venezolano Gerardo Parra añadió un sencillo productor en la quinta.

Zach Godley (14-11) perdió su cuarta apertura consecutiva, al tolerar seis hits en cinco innings, durante los que entregó tres boletos.

Por los Rockies, el venezolano Parra de 4-1 con una empujada. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2, David Peralta de 3-2. El dominicano Ketel Marte de 3-0.