Las Rockettes inician la Navidad

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Para Ilse Lazcano, productora de Las Rockettes, presentar este espectáculo como arranque de las fiestas decembrinas es comenzar de forma diferente la espera de la Navidad, pero para Ana Ordóñez, Grecia Loredo, Karen González y Laura Rosette, integrantes del elenco, la magia que realizan va más allá del aplauso.

"Como artista, que los más pequeños te admiren te hace desear ser mejor, te inspira a hacer tu trabajo perfecto porque, cuando las niñas te ven como una princesa, te hacen sentir una, y te motivan a decirles que pueden lograr cualquier sueño", dijo Karen González.

Este show no estará en algún teatro sino se presentará en centros comerciales, donde la gente tiene un contacto directo con las artistas, sin importar edad o clase social.

"Presentarte en este escenario es bonito, aunque se siente cierta presión, porque debes tener esta magia para cautivarlos, que no se vayan, que se queden fascinados por los pasos, la energía", expresó Grecia Loredo, una de Las Rockettes.

Otra de las ventajas de estar en estos espacios es que personas que nunca han ido a un teatro o a una presentación de danza, tengan un primer encuentro con estas disciplinas a través de Las Rockettes.

"Para mí el arte, ya sea danza o teatro, te cambia la vida, las ideas, eres mucho más abierto, más humano, el que tal vez los niños y niñas tengan un primer acercamiento a las artes con nosotros hace que sea muy probable que en un futuro quieran bailar", señaló Ilse Lazcano.

La productora explicó que este proyecto nació hace cinco años para eventos privados, pero ahora han decidido llegar a más público. El coreógrafo Oscar Carapia fue el encargado de audicionar a las bailarinas, hasta que llegaron a las ocho que integran el elenco de las rockets.

"Las Rockets son una onda muy sensual pero sin llegar a lo grotesco, es muy 'picky'. Además de tener toda la preparación en danza y ballet, algunas tienen hasta la licenciatura, tienen que tener también este don de sonreír coquetamente, que no cualquiera lo tiene", dijo Lazcano.

La productora señaló que este show es una adaptación del que se realiza en Nueva York, pero no por eso carece de rigor, el coreógrafo trabajó con ellas hasta que lograron uniformidad y coordinación.

Ilse Lazcano explicó que si bien no hay una historia en este show, el público disfrutará de números de tap, belly dance, hip hop y ballet.

"Son puros números musicales, tenemos a un Santa Claus que es un mediador, que sale a distraer a la gente contando un chiste, pidiendo las cartas a los niños y a jugar un poco con los adultos, esto nos sirve para que ellas descansen o realicen algún cambio en el vestuario".

El show se presentará desde finales de noviembre y todo diciembre, porque la agencia Pas de Dance maneja diversos espectáculos en todo el año; para conocer su calendario de presentaciones hay que visitar las redes sociales de esta compañía.