Rockets le pasan encima a un diezmado Magic

·1  min de lectura
El alero de los Rockets de Houston Christian Wood lanza el balón sobre el alero Gary Clark y el pivot Nikola Vucevic del Magic de Orlando en el encuentro del viernes 8 de enero del 2021. (AP Photo/Michael Wyke)

HOUSTON (AP) — Christian Wood anotó 22 puntos y empató su mejor actuación con 15 rebotes para destacarse en el triunfo de los Rockets de Houston por 132-90 ante un diezmado Magic de Orlando el viernes.

Houston tenía una ventaja de 28 puntos al medio tiempo y extendió la diferencia a 81-43 tras triples consecutivos de John Wall y P.J. Tucker a cinco minutos del final del tercer periodo.

El Magic no se pareció en nada al equipo que inició la temporada con un récord de 6-2. Aaron Gordon estuvo fuera por una lesión en el tendón izquierdo, en el primer duelo del equipo desde que el base Markelle Fultz se lastimó gravemete la rodilla en el encuentro del miércoles ante Cleveland.

Fultz se perderá el resto de la temporada.

Un triple de James Harden puso fin a su noche y dejó a los Rockets con ventaja de 36 unidades después de tres cuartos. Otro triple de Ben McLemore extendió la diferencia a 103-63, con nueve minutos por disputar.

Los titulares de Houston se sentaron en el cuarto periodo y el coach Stephen Silas despejó la banca a cinco minutos de que terminara y con el partido 117-78.

Los Rockets tuvieron a seis jugadores que anotaron al menos 10 puntos en una noche en la que lograron su mejor cifra de esta temporada, con 22 triples para poner fin a una racha de dos derrotas.

Nikola Vucevic totalizó 22 puntos y 12 rebotes para el Magic.

Harden sumó 15 tantos y 13 asistencias y Tucker agregó 15 unidades.