El rock no ha muerto y nunca haría reggaetón: Beto Cuevas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Beto Cuevas nunca traicionaría su esencia musical por subirse a las tendencias actuales de la industria, como el reggaetón. Dice que respeta todos los géneros musicales pero también piensa que uno debe ser "pastelero de sus pasteles".

"No crecí con esas influencias, sería como tratar de aprovecharme, de ser oportunista y creo que eso le restaría mucho a mi credibilidad como artista. En ningún caso le hago la guerra, es más, hay muchas canciones de estilo urbano que me parecen buenas y me gustan, no tanto las que denigran a la mujer, porque me parece que eso ya debería cambiar pero hay canciones con ritmos alegres que te levantan el ánimo, el espíritu", comenta Beto Cuevas.

El cantante señala que aun con las tendencias, el rock sobrevive y han salido propuestas musicales buenas, aunque no son tan conocidas. Por otro lado, hay bandas que siguen llenando el corazón de la gente, como The Rolling Stones, que a pesar de la muerte de su baterista Charlie Watts, sigue en giras.

"Hay tendencias, dineros que se invierten en nuevos estilos y me parece que está muy bien, porque hay que dar lugar también para otras cosas, pero para mí el rock no ha muerto y no va a morir, creo que es un género que está quizá hibernando, está en otro momento", señala.

Bajo ese estilo musical que lo caracteriza lanzó su sencillo "Digan lo que digan", un cover de Raphael que ya se encuentra disponible en plataformas digitales y el cual lo ha hecho regresar a los escenarios tras más de un año de pandemia.

"Mi perspectiva de vida, mi filosofía, cambió, porque yo decía: 'el año próximo voy a hacer tal cosa' y no es así, ya vivo en el presente y eso es lo más importante, lo que pase mañana será bienvenido, pero tampoco podemos asegurar eso, entonces quiero vivir hasta el último momento con mucha intensidad", expresa.

De paso, el cantante chileno invita a la gente a perder los miedos infundados por teorías de conspiración y la mala información y que se vacune para que todo mejore.

"Aún no sabemos qué pasará, creemos que esto va a mejorar, pero es importante que la gente se vacune cuando pueda".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.