El Rock mexicano se queda sin su vaquero

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El rock urbano está de luto en México. El "Vaquero rockanrolero" dejó de cabalgar este jueves. Charlie Monttana ha fallecido a los 58 años por un infarto. Así lo confirmó su esposa en Facebook.

(Photo by Medios y Media/Getty Images)

Carlos Cesar Sánchez Hernández, de nombre real, fue uno de los pilares del llamado rock urbano en México, y a pesar de que nunca destacó por su timbre de voz, el músico dejó un legado fuerte con éxitos como "Tu mamá no me quiere", "Tocando el cielo", "Bájale de huevos" y su clásica y que por ella fue bautizado el "Vaquero rockanrolero".

Nació en 1961 y es originario del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Ahí formó su primera banda, a los 21 años, llamada Perro muerto.

Luego de más de 10 años como integrante de diferentes bandas como Vago y Mara, decidió volverse solista y consolidar su carrera; algunos de sus temas más conocidos son "Vaquero rockanrolero", "De que el amor apesta" y "Tu mamá no me quiere".

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 2: Carlos Cesar Sanchez, better known as Charlie Monttana, sang during the concert to celebrate the 30th anniversary of Xava Drago, vocalist of the defunct group CODA, on June 2, 2017 at Lunario, in Mexico City, Mexico. Monttana died on May 28, 2020. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

En 1996 lanzó su primer disco titulado "Pares y duetos" y durante su carrera artística colaboró con otros músicos como Alex Lora, Jessy Bulbo y El Haragán y compañía. Fue encargado de cerrar la edición número XV del Vive Latino, en el año 2014.

Fue conocido por mantener su esencia como rockero de pantalones de cuero y estilo desenfadado, además, durante su vida se caracterizó por llevar una vida de excesos, entre drogas, alcohol y fiestas, hasta que conoció a su esposa, la bailarina Cherrie Monttana.

En 2017 participó en la película "Loco Fin De Semana", donde usaron su tema más emblemático "Vaquero rockanrolero", nombre con el que también era reconocido.

Recientemente se estrenó "Soy yo Charlie Monttana" un documental que explora su vida cotidiana y sus ideologías dirigido por Ernesto Manuel Méndez Alvarado. Se expuso en el festival de cine de la UNAM el siete de marzo del 2020.

Monttana, también conocido como "El novio de México", falleció este jueves debido a un infarto a los 58 años de edad y la noticia la dio a conocer su esposa a través de su cuenta de Facebook.

RELACIONADO: Rockeros expresan aflicción por el fallecimiento de Charlie Monttana