Rocío Carrasco habla del único tema que no debería haber tocado

·4  min de lectura
MADRID, SPAIN - MAY 25: Rocío Carrasco attends 'Salvame Fashion Week' photocall at the Mediaset studios on May 25, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Rocío Carrasco se atreve a hablar de los problemas de José Fernando Ortega (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Me empiezo a plantear que los límites de Rocío Carrasco a la hora de hablar de todo y de todos son inexistentes, esta vez le ha tocado el turno a su hermano José Fernando Ortega.

La exesposa de Antonio David Flores sigue intentando dar contenido a Telecinco contando sus historias del pasado y arrasando con todo familiar que le hubiese hecho daño o que, según ella, hubiese mentido o actuado mal.

Este segundo documental no está teniendo ni de lejos el éxito del primero y es que se nota cuando un chicle está demasiado estirado. Rocío Carrasco pasó del silencio mediático absoluto y de no querer formar parte del circo televisivo a ser un proyecto de juguete roto por toda la sobreexposición que se le ha dado en la cadena.

Hasta el momento Rociíto había hablado de la presunta paliza que le dio su propia hija de adolescente, de los piojos que habrían tenido Rocío Flores y su hermano David a cargo de Olga Moreno, de los episodios presuntamente violentos junto a Antonio David… es decir, de todo y cosas muy íntimas y fuertes.

Pero por lo visto en esta segunda entrega el tema de la herencia, de si a José Ortega Cano le llamaban ‘Cecilia’ en privado o de si Rosa Benito miente o deja de mentir no era suficiente y Carrasco ha tocado un tema que, en mi opinión, sobraba totalmente.

Partimos de la base que Rocío Carrasco lleva años sin ver a sus dos hermanos José Fernando Ortega y Gloria Camila. Pues también ha decidido hablar de ellos. Gloria Camila se puede defender desde su posición mediática pero José Fernando vive interno en un centro de salud mental en Madrid.

MADRID, SPAIN - MARCH 24: Jose Fernando, Aniceto and Jose Ortega Cano are released from the hospital on March 24, 2022, in Madrid, Spain. (Photo By Jose Oliva/Europa Press via Getty Images)
Que Rociíto hable de él no le hace bien a José Fernando Ortega (Photo By Jose Oliva/Europa Press via Getty Images)

Rocío, como toda España, sabe de sobras las adicciones y demonios que su hermano está intentando superar desde hace años y ponerle en el disparadero mediático hablando de él (ya sea bien o mal), está totalmente fuera de lugar a mi criterio.

Lo último que necesita José Fernando es más show, más prensa y más atención involuntaria por culpa de familiares que, en este caso encima, no tienen ninguna relación con él. Pero eso a Rocío Carrasco parece no importarle y habla de él asegurando que “se ha autodestruido”.

También ha contado, según recoge ‘Semana’, que “José Fernando no tenía conocimiento total de los números que tenía la herencia de su madre. Un día, él me llama por teléfono y me dice: ‘Hermana, ¿puedo ir a tu casa, quiero hablar contigo’. Me dice que necesita que le dé todos los papeles de la herencia de mi madre” y que ella se negó porque la documentación era suya y que a él se la tenía que dar su padre, Ortega Cano, en pocas palabras.

No solo admite que no le ayudó cuando le pidió los documentos sino que añade (como siempre la pulla negativa) que: “En ese momento su cabeza estaba hirviendo y al darse cuenta de que soy la última opción que le queda, se va enfadado y se pone a despotricar”.

En honor a la verdad Rocío también le define como “un tío noble, de gran corazón que ha cometido errores pero es el de mejores sentimientos”, refiriéndose a la comparativa con el resto de la familia.

Lo único que consigue Rocío Carrasco con esto es poner en el ojo del huracán a su hermano que bastante tiene ya encima. Cuando uno lucha por recuperar su salud mental, para poder vivir en libertad junto a su pequeña hija y su novia, lo último que necesita es presión mediática encima y que le pongan la ‘alcachofa’ del micro delante para poder responder a unas declaraciones que eran, una vez más, totalmente innecesarias.

Te puede interesar...

¿Desde cuándo está José Fernando Ortega en la clínica de rehabilitación y salud mental?

El hijo de Rocío Jurado ingresó en el psiquiátrico en el año 2017 y sigue allí en 2022