Rocío Carrasco vs su familia: dos formas de homenajear a Rocío Jurado

·3  min de lectura
Madrid, SPAIN:  Rocio Carrasco (L), the daughter of Spanish singer Rocio Jurado touches her coffin in the temporary funeral chapel in the cultural centre in Plaza Colon, Madrid, 01 June 2006. Jurado, one of Spain's most beloved singers, died early Thursday after a long battle with pancreatic cancer. After a start in flamenco, Jurado later began singing in musical comedies and recording folk songs as well as appearing in films, earning a wide following in Spain and Latin America. AFP PHOTO/POOL/BALLESTEROS  (Photo credit should read BALLESTEROS/AFP via Getty Images)
El discreto homenaje de Rocío Carrasco a Rocío Jurado en el aniversario de su fallecimiento (Photo credit should read BALLESTEROS/AFP via Getty Images)

La hija de Rocío Carrasco sigue grabando contenido para Mediaset y ha sido vista en el pueblo de su madre, Rocío Jurado. La exmujer de Antonio David Flores ha visitado la Playa de Regla de Chipiona junto al Convento de Regla.

Allí ha sido vista por la prensa pero no ha ofrecido declaraciones siendo protegida por el equipo de producción que la acompañaba, sin embargo, Rocío ha vuelto a Chipiona tras 14 años sin ir para homenajear a su madre en el 15 aniversario de su fallecimiento.

Carrasco lo ha hecho del modo más discreto posible, llegando en una furgoneta negra que ha aparcado justo en frente del mausoleo dedicado a la cantante. Su hija ha querido obsequiar la memoria de Jurado con una corona de rosas blancas con su nombre y la dedicatoria, sencilla, ‘de tu hija Rocío’.

La poca prensa que había en la puerta ha podido captar su entrada y salida pero, desde luego, la intención por parte de Rocío no era ser vista ni acaparar la atención de los medios. Si bien es cierto que este es su retorno a la vida pública tras muchos años recluida, Rocío se ha liberado a lo largo de su documental y ahora se siente fuerte para volver al trabajo que, en el pasado, había sido en televisión.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Según recogieron en ‘Sálvame’, Rocío padeció un fuerte ataque de ansiedad al visitar la tumba de su madre y, sin embargo, nada ha trascendido de aquel episodio más allá de la filtración del estado de la pareja de Fidel Albiac.

La actitud de privacidad de Carrasco dista mucho de la que mantuvo la familia Cano/Mohedano hace tan solo unos días cuando, frente al monumento de Rocío Jurado, se agolparon todos a rendirle un multitudinario homenaje.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Al evento organizado con una misa al cual sí se congregó a la prensa acudieron, entre otros, Gloria Camila, José Ortega Cano, Rosa Benito, José Antonio y Ro Flores con su hermano David pero sin su padre, claro.

Allí se creó la estampa de familia unida que tanto desean vender tras ser señalados en la serie documental de Carrasco e incluso el tío de ella, empuja a Ro Flores hacia su hermano David que estaba llorando emocionado, quizá para que los periodistas tuvieran la fotografía perfecta de los dos nietos desamparados de ‘la más grande’.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Aunque es innegable que todas esas personas quisieron a Rocío Jurado en vida y la extrañan hoy, el evento se tornó un tanto oportunista, como intentado contrarrestar la dudosa imagen mediática que ha caído sobre ellos tras el testimonio de Rocío Carrasco.

En cambio ella, que ya nada tiene por demostrar ni por callar, ha optado por visitar la lápida de la artista con una naturalidad de hija que va a un cementerio a ver a su madre, sin más artificio ni show mediático que ese.

Más historias que te pueden interesar

15 años sin Rocío Jurado en 15 fotos que quizás no habías visto

Todos los secretos de la herencia de Rocío Jurado

Las famosas naves 'malditas' de Rocío Jurado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.