Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rocha propone reducir a 25 años edad para ser gobernador en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., junio 5 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Rubén Rocha Moya envió una iniciativa de ley para reducir la edad para que los ciudadanos puedan ocupar diversos cargos públicos, entre ellos, la gubernatura a partir de los 25 años de edad, al igual que los miembros del gabinete estatal.

La iniciativa que fue enviada al Congreso del Estado, contempla que los ciudadanos de ambos sexos a partir de los 18 años, pueden ser postulados a diputados locales, con la intención de incorporarlos a menor edad a la vida política y administrativa de Sinaloa.

En representación del gobernador en su tradicional conferencia semanal, el secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, explicó que, con el propósito de responder a las expectativas de la juventud, se entregó la propuesta de que los requisitos de edad para ser diputado local sea a partir de los 18 años cumplidos, mientras que, para secretarios y gobernador, sea los 25 años.

Citó que esta iniciativa surgió para ir en armonía con la propuesta que en este mismo sentido remitió el Congreso de la Unión a los Congresos locales, puesto que el pasado 11 de mayo la legislatura local aprobó el decreto de la Cámara Federal de Diputados.

En dicho proyecto de reforma constitucional, contempla la disminución de los requisitos de edad de las personas para acceder al cargo de diputados federales y de secretarios de despacho del gobierno federal.