Rocha Moya pide dejar atrás la confrontación de campañas políticas

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., junio 7 (EL UNIVERSAL).- El candidato a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya, quien se perfila como ganador de la contienda electoral, pidió dejar atrás la confrontación de las campañas políticas y encaminarse a una nueva etapa en un gobierno incluyente.

Subrayó que el proselitismo político ya pasó, por lo que reconoció la postura de su más cercano contendiente de la coalición PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastélum, quien desde anoche salió a reconocer los datos del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral.

Rocha Moya adelantó que emprenderá un nuevo recorrido por las comunidades donde empeñó su palabra de regresar y esperar que concluyan todas las etapas electorales.

Consideró como histórica esta campaña política vivida en Sinaloa, donde de acuerdo a los datos preliminares que se tienen, nunca en una elección de gobernador, se había tenido una diferencia tan marcada, lo que significa que los electores lo respaldaron con fuerza.

De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares, con el cómputo del 69 por ciento de las cuatro mil 986 casillas instaladas, Rocha Moya aventaja con 435 mil 588 votos a su más cercano competir, Zamora Gastélum, quien lleva 252 mil 576 sufragios y muy alejado de ellos, en un tercer lugar, Sergio Torres Felix, de Movimiento Ciudadano con 21 mil 880 sufragios.