Roca en forma de papa delgada en San Diego "se rompe"

Redacción SDUT

Para cualquiera que haya visto cómo la roca llamada "Potato Chip" sobresale en el aire, el anuncio del alcalde de Poway, Steve Vaus, de que la formación rocosa se había roto parecía muy probable y hasta inevitable.

Que es lo que hizo que se convirtiera en una broma perfecta del día de los inocentes en Estados Unidos, también conocido como "April's Fool Day."

"Funcionó gracias a las ideas preconcebidas de la gente," Vaus dijo, "de ahí todo fue viento en popa."

Y vaya que lo hizo. A las 3 pm del sábado, su mensaje en la página de Facebook de Poway tenía 34.000 visitas. Steve Vaus publicó el anuncio falso en las noticias de otras páginas de Facebook y en la "página oficial de la ciudad."

El anuncio fue acompañado por una foto alterada de la roca que mostraba que ya no tenía punta.


La roca "Potato Chip" es uno de los destinos de senderismo más populares del Condado de San Diego, ubicado en la cima de Mount Woodson a las afueras de Poway, y los fines de semana hay a menudo una línea de gente esperando para que sus fotos sean tomadas en la piedra que desafía la gravedad.

Mientras que el mero pensamiento de ruptura de la roca "Potato Chip" no es descabellada, los detalles en el aviso de las noticias de Vaus se leían bastante convincentes.

La historia de Vaus describe cómo un pedazo de 7 pies de la roca cayó en el lago Poway. Pero aseguró a los lectores que la punta sería izada en helicóptero y rápidamente pegada en menos de una hora. Una solución que aunque rara, hizo caer a miles de personas.

Vía San Diego Union Tribune

No olvides leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Traducción: cristina.mora@sandiegored.com

Noticias Relacionadas