Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Roc Nation de Jay-Z crea escuela con universidad en Brooklyn

NUEVA YORK (AP) — La empresa de entretenimiento Roc Nation de Jay-Z se asoció con la Universidad de Long Island (LIU) en Brooklyn para abrir la Escuela de Música, Deportes y Entretenimiento Roc Nation.

La nueva escuela comenzará a admitir estudiantes para el semestre de otoño 2021, y el 25% de los estudiantes de primer año recibirán las becas Roc Nation Hope. Se espera que los becados puedan llegar a graduarse sin deudas.

Jay-Z, laureado con 22 premios Grammy y un importante empresario del espectáculo, nació y creció en Brooklyn. Fundó Roc Nation en 2008 y la compañía ha colaborado con artistas de renombre como Rihanna, Alicia Keys, DJ Khaled, J. Cole, Megan Thee Stallion y Lil Uzi Vert, entre otros.

La empresa también se asoció con la NFL y coprodujo el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl de Shakira y Jennifer López que fue recientemente nominado al Emmy. Roc Nation Sports se fundó en 2013 y ha colaborado con muchos deportistas.

La directora ejecutiva de Roc Nation, Desiree Perez, dijo que la nueva asociación con LIU “es una verdadera inversión en nuestra comunidad y los jóvenes en Brooklyn, la ciudad de Nueva York y más allá”.

“Nos emociona que la Escuela de Música, Deportes y Entretenimiento Roc Nation proveerá una visión, conocimiento y experiencias únicas a estudiantes y le presentará al mundo la próxima generación de talento sin igual”, agregó Perez en un comunicado el martes.

La escuela ofrecerá títulos de grado en música, tecnología musical, negocios y producción, así como gerencia deportiva. La escuela comenzará a aceptar solicitudes este año para el semestre de otoño de 2021 y los beneficiados con la beca Roc Nation Hope serán seleccionados entre un grupo de estudiantes del primer año provenientes de Nueva York con buenas calificaciones y de acuerdo con sus necesidades.

“Nuestra proximidad dentro y alrededor del epicentro musical y deportivo de Nueva York claramente nos posiciona para ofrecer una experiencia de aprendizaje y acceso a oportunidades profesionales sin igual que llevarán a los estudiantes al éxito”, dijo la rectora de LIU, la doctora Kimberly Cline, en un comunicado. “Estamos deseosos de unirnos a Roc Nation para ofrecer una fuente educativa sin precedentes que abra el mundo del espectáculo y el deporte a una nueva generación ávida”.

Además de aprender de los profesores, los estudiantes tendrán contacto con artistas invitados y experiencias de primera mano a través de pasantías.

La escuela también ofrecerá recursos a estudiantes de secundaria y menores a partir de la primavera de 2021, tendrá campamentos de verano para estudiantes de secundaria y programas sabatinos para estudiantes de 10 a 18 años con enfoque en música y gerencia deportiva. Esos programas comenzarán en el primer semestre de 2021 y también habrá becas para disponibles para estudiantes que las necesiten.