Robots de Boston Dynamics bailan para celebrar el 2021 en un increíble video

Adam Smith
·2  min de lectura
 (Boston Dynamics)
(Boston Dynamics)

Boston Dynamics publicó un video de sus robots bailando al ritmo de “Do you love me” de The Contours.

El video muestra a Atlas, Spot y Handle, los robots humanoides, caninos y logísticos de Boston Dynamics respectivamente, moviéndose en una rutina coordinada al ritmo de la música.

Las máquinas dan pasos, saltan, giran y corren con una precisión impresionante, realizando movimientos al ritmo de la canción.

Esta no es la primera vez que Boston Dynamics ha demostrado la destreza de baile de sus máquinas. En 2018, subió “UpTown Spot”, un video donde su perro mecánico logró una breve interpretación de Uptown Funk de Mark Ronson.

Spot, que recientemente estuvo disponible comercialmente por $ 74,500 (aproximadamente £ 60,000), se ha comprado 260 veces aproximadamente.

Durante la pandemia de coronavirus, se ha utilizado en Singapur para patrullar parques y alentar a la población local a continuar el distanciamiento social.

En Nueva Zelanda se ha convertido en un perro pastor, capaz de ser controlado de forma remota y acorralar a los animales por la ladera de una montaña.

Entre sus otros robots se encuentra Pick, una máquina para agarrar artículos, y la compañía dice que está trabajando en una nueva versión de su robot Handle, una máquina pequeña con forma de pájaro que puede mover artículos a contenedores de envío o camiones más fácilmente que otros robots.

Boston Dynamics fue comprada recientemente por Hyundai, aunque no está claro exactamente qué servicio brindaría la compañía de robótica.

El director ejecutivo, Robert Playter, ha planteado la hipótesis de que la empresa podría desarrollar máquinas en la industria de la logística.

"Tenemos grandes planes en logística", dijo Playter. “Vamos a tener nuevos y emocionantes productos de logística en los próximos dos años”.

Boston Dynamics se separó originalmente del Instituto de Tecnología de Massachusetts, antes de que Google lo comprara en 2013 y Softbank en 2017.

Relacionados

Robots soldados lucharían en el ejército británico en 2030

DeepMind presenta IA que domina el ajedrez sin conocer las reglas

Lanzamientos de Netflix en enero de 2021