Robots aumentan la velocidad del servicio postal griego

·1  min de lectura

Por Stelios Misinas y Alkis Konstantinidis

ATENAS, 5 oct (Reuters) - El servicio postal griego cuenta con una nueva incorporación: una flota de robots amarillos que clasifican el correo.

Cincuenta y cinco pequeños robots móviles autónomos de cuatro ruedas impulsados por inteligencia artificial se deslizan por el centro de clasificación de Hellenic Post en Atenas, acelerando un proceso a menudo arduo.

Escanean el código postal, pesan el paquete y, dirigidos por sensores, lo vacían en las correspondientes bolsas de correo dispuestas alrededor de una plataforma.

Los robots forman parte del programa de reestructuración digital de la empresa estatal, que pretende hacer frente al creciente número de paquetes procedentes de las compras por internet durante la pandemia del coronavirus.

"Hasta hace poco, la clasificación se realizaba con mano de obra y con una gran demanda de tiempo, a menudo con errores, lo que provocaba retrasos en las entregas para nuestros clientes y un aumento de los costos para la empresa", declaró a Reuters el director general de Hellenic Post, George Constantopoulos.

Hasta el 80% de la clasificación de paquetes se ha entregado a los robots y Constantopoulos dijo que el proceso era hasta tres veces más rápido, asegurando la entrega al día siguiente.

Los robots pueden manejar hasta 168.000 paquetes de hasta 15 kilogramos al día y sólo necesitan recargarse cada cuatro horas durante 5 minutos.

"El objetivo no es sustituir a los trabajadores humanos por robots, sino aumentar la mano de obra humana y hacerla más eficiente", dijo Constantopoulos.

(Escrito por Phoebe Fronista; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.