El inquietante robot con tecnología 5G que patrulla en la frontera china para evitar huidas

Existe un robot que funciona con tecnología 5G que realiza sus patrullas en la frontera china y al que no se le escapa ningún detalle. Además, para evitar que los jóvenes huyan del país, también existen cientos de decenas de miles de agentes de patrulla fronteriza a lo largo de sus 4.000 kilómetros de extensión.

Para más inri, el muro fronterizo incluye cámaras de vigilancia, sensores de movimiento, alarmas y cercas eléctricas, convirtiéndose en un lugar prácticamente infranqueable. Cualquier persona o cosa que toque este muro, hará sonar una fuerte alarma que alertará de inmediato a los agentes de la patrulla fronteriza.

Así son las férreas medidas que bloquean la salida de jóvenes chinos fuera del país para asegurarse de que cumplen a rajatabla las medidas contra el virus. Actualmente, en China se ha implantado la reducción de las cuarentenas, aunque se mantiene la política ‘cero covid’. De esta manera, los viajeros residentes que lleguen al país asiático deberán permanecer cinco días en cuarentena en un hotel designado (antes eran siete días) y otros tres en sus domicilios. Además, ahora solo será necesaria una prueba PCR negativa realizada 48 horas antes de la llegada, frente a las dos que se exigían hasta la fecha.