Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Robot cocinero fue 'despedido' luego de su primer día de trabajo por este increíble motivo

Había mucho alborozo por la llegada de un nuevo empleado a Cali Burguers, en Pasadena, California (Estados Unidos). Se trataba de Flippy, un robot que estaría encargado de la parrilla.

El robot prometía voltear y cocinar hasta 300 hamburguesas en una hora de trabajo, sin embargo, fue ‘despedido’ luego de su primer día de trabajo por ser demasiado lento para dicha tarea.

El robot prometía voltear y cocinar unas 300 hamburguesas por hora, pero las cosas no salieron tan bien como se habían planeado. Foto: Twitter/SpirosMargaris
El robot prometía voltear y cocinar unas 300 hamburguesas por hora, pero las cosas no salieron tan bien como se habían planeado. Foto: Twitter/SpirosMargaris

¿Cuál era la misión de Flippy?

Flippy es una máquina creada con la tecnología de Miso Robotics y que prometía grandes mejoras en la cocina de Cali Burger, pues se suponía que lograría hacer el trabajo de varios humanos.

Desafortunadamente (o afortunadamente, según la óptica con la que se mire), las altas expectativas de la cadena de comidas rápidas, quienes pretendían convertirse en el primer establecimiento con un robot de ’empleado’, no fueron las esperadas y terminaron por ‘jubilar’ a Flippy antes de tiempo.

Mira el video con las prestaciones de Flippy

¿Por qué contrataron un robot?

Lo que sucedió fue que la demanda de hamburguesas fue muy superior a la capacidad de Flippy y en el restaurante comenzaron las quejas y las demoras por la tardanza del platillo estrella.

El CEO de Cali Group, John Miller, explicó a USA Today que decidió comprar un robot debido a la dificultad de mantener a sus empleados de cocina. “Los entrenamos, trabajan en la parrilla, se dan cuenta de que no es divertido… así que se van y manejan Ubers”, aseguró el empresario.

Por otra parte, David Zito, el director general de Miso Robots, durante una conferencia en la famosa feria Tech Crunch aseguró que actualmente, mediante las nuevas tecnologías, se está tratando de prescindir de los humanos en las áreas de trabajo más pesado de los restaurantes, sin que esto implique cambios radicales en las cocinas.

“Nos centramos en el uso de la inteligencia artificial y la automatización para resolver los puntos álgidos de los restaurantes y la preparación de alimentos. Ese es el trabajo aburrido, sucio y peligroso alrededor de la parrilla, la freidora y otras preparaciones como cortar cebollas. La idea es ayudar a los restaurantes a mejorar la calidad y la seguridad de los alimentos sin requerir un rediseño mayor de la cocina” expresó.

¿Qué es Flippy?

Flippy es un pequeño brazo robótico con ruedas, que puede ser instalado frente a cualquier parrilla o freidora común.

Utiliza sensores térmicos 3D y cámaras para interactuar con su entorno; y tiene capacidad de recibir, mediante su sistema, las órdenes del mostrador.

¿Qué te ha parecido este robot? ¿Crees que en algún momento los empleados serán reemplazados por máquinas? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Conmovedor: policía enseña a niño en la calle a leer y escribir
El bombón más caro del mundo: hecho con oro y cristales Swarovski