Un robot de Amazon generó un accidente y mandó a 24 trabajadores al hospital

LA NACION

La lata contenía un concentrado de capsaicina, un compuesto presente en pimientos picantes

Un robot de Amazon perforó accidentalmente una lata de repelente para osos en un depósito de la empresa en Nueva Jersey, Estados Unidos. Por el hecho fueron hospitalizados 24 trabajadores de la compañía.

La lata contenía un concentrado de capsaicina, un compuesto presente en pimientos picantes, y fue perforada por el robot luego de caer accidentalmente de un estante.

"Todos los empleados afectados serán dados de alta en 24 horas. La seguridad de nuestros empleados es una prioridad para nosotros", dijo Amazon en un comunicado, según indicó The Guardian.

La empresa fue criticada en Estados Unidos y el Reino Unido por "poner la productividad por delante de la seguridad de sus empleados", según indicó el medio inglés, que realizó una investigación sobre el tema.

"Los robots de Amazon ponen en riesgo la salud y la seguridad de sus trabajadores. Este es solo otro ejemplo de cómo la empresa pone a la productividad por encima de la seguridad. La compañía más rica del mundo no puede seguir adelante como si nada hubiera sucedido", dijo el sindicalista de Nueva Jersey Stuart Appelbaum.