Robos en departamentos de extranjeros en Punta del Este: cajas fuertes forzadas... ¿y “hombres araña”?

·1  min de lectura
Playa Mansa, ayer y como todas las temporadas, se convirtió en uno de los puntos elegidos por los turistas
Playa Mansa es uno de los puntos más elegidos por los turistas en Punta del Este - Créditos: @Santiago Hafford

PUNTA DEL ESTE.- Autoridades policiales uruguayas investigan un robo en seis departamentos del edificio Golden Gate, en la parada 8 de la Playa Mansa, en Punta del Este, confirmó al diario El País la fiscal a cargo del caso, Carolina Dean.

Este martes, trabajadores del edificio descubrieron ventanas y puertas forzadas, tras lo que se inició la investigación, dijo a El País el jefe del Estado Mayor Policial, Santiago Rosa. Se investiga si los delincuentes escalaron el edificio (modalidad “hombre araña”) para ingresar a los departamentos de los primeros tres pisos.

Por su parte, la fiscal señaló que quienes ingresaron al edificio forzaron todas las cajas fuertes de los departamentos. Además, indicó que el episodio puede estar vinculado a otros hurtos en edificios Punta del Este.

Por el modus operandi, Dean estima que los delincuentes vinculados al robo en el Golden Gate ya participaron en otros delitos en la zona.

Punta Del Este, La Mansa
Punta del Este - Créditos: @Miguel Rojo

A su vez, Rosa añadió que de los departamentos a los que ingresaron, cinco eran propiedad de extranjeros y uno de un uruguayo. Ninguno de ellos se encontraba en el lugar al momento del robo.

Ahora, se investigan videos de cámaras de seguridad para conocer más información sobre el caso, añadió la fiscal.

El País/GDA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.