Por robo a transporte, vinculan a proceso a dos sujetos

Huehuetoca, Mex., 29 Feb (Notimex).- Los sujetos identificados como Oscar “N” y Diego “N” fueron vinculados a proceso tras acreditar su probable participación en el asalto a los usuarios de una unidad de transporte público, en la colonia San Miguel de los Jagüeyes.

La autoridad judicial les fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ambos deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Los individuos fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Huehuetoca y de la Guardia Nacional después de que se subieran a un vehículo de transporte público de la línea Halcones Blancos, en la autopista México-Querétaro.

A través de un comunicado se indicó que a bordo de dicha unidad los detenidos habrían amagado a los usuarios y conductor, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Tras ser detenidos, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego los remitió ante un juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Asimismo, se dio a conocer que Diego “N” se identificó como elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) y al momento de ser detenidos portaban gorras con insignias de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM