Robo a mano armada en Córdoba: estaba por entrar a su casa y un joven le apuntó directo a la cabeza

El robo a mano armada ocurrió en el barrio de Nueva Córdoba
El robo a mano armada ocurrió en el barrio de Nueva Córdoba - Créditos: @Captura de Video

Un violento robo a mano armada ocurrió hoy al mediodía en la ciudad de Córdoba cuando un delincuente sorprendió a un joven que se disponía a ingresar a un edificio y le apuntó directo a la cabeza para robarle sus pertenencias. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar en las que se ve que el ladrón no actuó solo sino que tras cometer el delito se fugó con un compañero arriba de una moto

El asalto y el robo ocurrieron hoy al mediodía alrededor de las 11.30 en un edificio ubicado en la esquina de las Vélez Sarsfield y Santiago Temple, a dos cuadras de la Plaza de las Américas, en el barrio Nueva Córdoba de la capital cordobesa. En ese momento, un hombre armado se acercó por detrás a otro que esperaba en la puerta de entrada y le apuntó con la intención de robarle.

Acto seguido, el ladrón, que tenía el rostro descubierto, se aproximó al joven indefenso y le sustrajo una mochila negra que cargaba en sus espaldas. Enseguida, volvió a la calle y aunque parecía que estaba solo, un cómplice apareció en la imagen con una vía de escape.

El otro asaltante conducía una moto con la que ambos huyeron por la vereda de la calle Vélez Sarsfield. A los pocos segundos, otra persona sale del edificio, pero el robo ya se había consumado.

Según informó el medio cordobés ElDoce.Tv la víctima no vivía en el edificio sino que en cambio se había acercado a visitar a un amigo. Fue mientras esperaba a que baje para abrirle la puerta que ocurrió el robo.

Consultado por el mismo medio sobre lo sucedido, reflecionó sobre la creciente inseguridad en la zona: “A mi y a mi novia nos robaron, a los dos, las ruedas de auxilio hace poco. Una de las veces fue un sábado a las 21.15 de la noche, había muchísimo movimiento. Nos rompieron el vidrio entre tres personas”.

Otro robo en Córdoba

Otro robo a mano armada ocurrió a comienzos de octubre cuando cuatro hombres armados entraron a un almacén en Córdoba, maniataron a los dueños, los amenazaron de muerte y tomaron de rehén a los hijos. El violento hecho ocurrió por la noche en la localidad de Río Tercero, cuando el negocio estaba por cerrar, y los asaltantes se robaron 500.000 pesos y 2200 dólares. Las cámaras de seguridad grabaron lo ocurrido y una de las víctimas contó que pese a tener una alarma comunitaria los ladrones ingresaron igual a robar.

Alrededor de las 22, al menos cuatro hombres entraron por sorpresa a una despensa de la mencionada localidad de la provincia de Córdoba. Allí, con armas en la mano apuntaron a los dueños que se encontraban detrás del mostrador próximos a cerrar el local. A su lado, una nena y un nene fueron testigos del asalto.

A través de las cámaras de seguridad del negocio, se ve el momento en que un hombre de buzo gris le apuntó a uno de los niños que estaba de espalda cuando entró. Enseguida lo sujetó con su brazo y lo tomó de rehén. Al mismo tiempo, una mujer corrió para ponerse a resguardo junto a su hija en el depósito, y a otro hombre lo arrojaron al piso para someterlo.

Según relató el dueño -Martín- a un medio local, en el depósito los maniataron, les pegaron y los encerraron. El hombre indicó que se trata de la primera vez que pasa junto a su familia una situación como esa en los diez años que tiene su negocio. A su vez, señaló que poseen alarmas, cámaras de seguridad y alarma comunitaria, pero que aún así roban.

Durante el altercado, recibió culatazos mientras estaba atado de pies y manos con precintos y correas de perros. Los asaltantes lo obligaron a entregarle los ahorros: 500.000 pesos y alrededor de 2200 dólares.