Robo. Los ladrones que hicieron estallar un cajero se llevaron $3.000.000

LA NACION
·1  min de lectura

Los ladrones que hicieron explotar un cajero automático en Villa Crespo escaparon con un botín de $3.000.000. Ahora, los investigadores policiales y judiciales intentar identificar a los cuatro ladrones que protagonizaron el millonario robo.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. El hecho ocurrió hoy a la madrugada en un centro de cómputos del Banco Credicoop, situado en Drago al 400, en Villa Crespo, donde funciona un cajero automático de la red Link.

Cuando personal de la Policía de la Ciudad llegó al lugar de explosión, después de una llamada al número de emergencias 911, se encontró con las puertas blindex de la cabina del cajero automático rotas y cables por el suelo.

Los vigiladores de una empresa de seguridad privada que trabajan en el lugar señalaron que escucharon el estallido a las 2.

Píparo: los jóvenes atropellados no habrían participado del robo a la diputada y su esposo

Poco antes de la explosión llegaron a ver a tres hombres y un auto Renault Logan gris en la puerta del cajero automático.

En el momento posterior al estallido, los tres ladrones se apoderaron de todo el dinero que pudieron y se subieron al vehículo, conducido por un cuarto delincuente, y se escaparon del lugar.

Al inspeccionar el lugar, personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad habría determinado que, para violentar y explotar el cajero, los ladrones habría utilizado una batería, cables y gas butano.

El robo es investigado por el fiscal en lo criminal y correccional porteño Ariel Yapur. El expediente fue caratulado como robo agravado por efracción.