Robo de armas causa alarma en Wisconsin

Por IVAN MORENO

MILWAUKEE (AP) — Un hombre se robó un alijo de armas de una tienda en el sur de Wisconsin y amenazó con perpetrar un ataque, lo que causó pánico y llevó al cierre de varias escuelas.

Más de 150 policías están a la caza de Joseph Jakubowski, de 32 años, quien además envió una carta al presidente Donald Trump despotricando contra el gobierno, según las autoridades.

Según las autoridades, Jakubowski se llevó una enorme cantidad de pistolas y fusiles de la tienda el martes a la noche en Janesville, a unos 110 kilómetros (70 millas) al sudoeste de Milwaukee.

El individuo, según lo reportado, lleva también chaleco antibalas y casco, y un vehículo quemado, hallado cerca de la tienda, era propiedad de él.

Una persona allegada a Jakubowski dijo que él estaba "alterado" por la situación política del país y "recientemente expresó un plan de robarse pistolas y usarlas en un ataque no especificado", de acuerdo con el jefe policial Robert Spoden.

Las escuelas públicas en Janesville y en la cercana Milton cancelaron sus clases y la policía se desplegó por la zona. También se cancelaron las clases en la Universidad de Wisconsin-Rock County y en el Instituto Técnico Blackhawk.

Spoden dijo que Jakubowski recientemente envió un panfleto de 161 páginas contra el gobierno y lo envió a la Casa Blanca, pero le dio una copia a un allegado, que alertó a la policía.

Jakubowski ha estado en problemas con la justicia en el pasado, mayormente por infracciones de tránsito, aunque una vez forcejeó con un policía y trató de robarle el arma, dijo el jefe policial David Moore.