Robledo visita Chihuahua para evaluar medidas por repunte de Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Ante el retorno del semáforo rojo en Chihuahua, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, se reunió con autoridades del Hospital General de Zona 66, en Ciudad Juárez, así como con su cuerpo médico y trabajadores de salud que atienden la pandemia de Covid-19, a fin de escuchar y evaluar las estrategias de reconversión hospitalaria.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario informó que al finalizar la Asamblea General del IMSS realizada en Ciudad Acuña, Coahuila, decidió dirigirse a Chihuahua y supervisar las acciones que se están tomando en la entidad para atender el repunte de casos de coronavirus.

"Luego de la Asamblea en Acuña, vine a Cd. Juarez a reunirme en el Hospital Gral. de Zona 66 con el Dr. Bonilla, el Dr. Peña Viveros y directivos de hospitales", publicó.

Además, detalló que desde hace dos semanas, el Seguro Social inició con la extensión de la reconversión de camas en toda la entidad para atender a pacientes con el SarsCoV2.

"Hace 2 semanas empezamos la extensión de la reconversión en todo Chihuahua, ante el retorno al semáforo rojo. Seguimos", indicó el director del IMSS en la red social.