Robinson, de la selección estadounidense, quedaría fuera

ATLANTA UNITED-ROBINSON (AP)
ATLANTA UNITED-ROBINSON (AP)

El Defensor de Atlanta United, Miles Robinson, podría quedar fuera de la selección estadounidense y de la Copa del Mundo después de romperse el tendón de Aquiles de la pierna izquierda durante un partido de la MLS.

El equipo anunció que Robinson sería operado el lunes una vez que se confirmó el peor de los escenarios mediante una imagen de resonancia magnética.

“Estamos devastados por Miles”, dijo el entrenador de la selección estadounidense Gregg Berhalter en un comunicado.

“Se había consolidado como un jugador importante el año pasado y en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo”. Estaremos pensando en él y deseándole un excelente proceso de recuperación”.

Robinson se lesionó en una jugada sin contacto en la primera mitad del partido en el que Atlanta United ganó el sábado 4-1 al Fire de Chicago.

El defensor central, de 25 años, fue retirado del campo en camilla. Lo prolongado de su recuperación y rehabilitación posiblemente le costará su asistencia a la Copa del Mundo.

Estados Unidos comienza el 21 de noviembre su participación en la Copa del Mundo de Qatar. Su grupo incluye a Ucrania, Escocia y Gales. Robinson fue titular con la selección estadounidense en 11 de 14 partidos eliminatorios.

“Simplemente descorazonador”, dijo el defensor de Atlanta, Brooks Lenon. “Creo que todos estamos sorprendidos. Oramos por él. Le deseamos una pronta recuperación”.

Robinson había retrocedido cerca de la línea del medio campo para cabecear un balón también cabeceado por Chinonso Offor a los 14 minutos.

Stanislav Ivanov se acercó pero no hubo contacto. Robinson cabeceó el balón hacia abajo y lo pateó hacia adelante con el pie derecho mientras caía de manera descompuesta.

Robinson hizo señas hacia su pierna izquierda con ambos brazos, golpeó con la mano el césped artificial en el estadio Mercedes-Benz y volvió a señalar hacia su pierna. Los auxiliares ingresaron para atenderlo.

Robinson tenía tres dianas en 21 partidos internacionales. Anotó un gol memorioso en la victoria de 1-0 sobre México en la final de la Copa de Oro de la Concacaf en agosto pasado.

Debido a la baja de Robinson, Berhalter tendrá que considerar otras opciones para cubrir la defensa central con vistas a la Copa del Mundo.