Robinhood es demandado por clientes por restringir el comercio de GameStop

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>Los clientes de Robinhood han demandado a la firma de comercio de acciones después de que restringió el frenesí comercial impulsado por Reddit que rodea a GameStop</p> (Getty Images/iStockphoto)

Los clientes de Robinhood han demandado a la firma de comercio de acciones después de que restringió el frenesí comercial impulsado por Reddit que rodea a GameStop

(Getty Images/iStockphoto)

Los clientes de Robinhood han demandado a la firma de comercio de acciones después de que restringió el frenesí comercial impulsado por Reddit que rodea a GameStop.

Robinhood fue acusado en un par de demandas federales presentadas por clientes descontentos en Nueva York y Chicago.

La acción legal se produjo después de que, el jueves, la compañía restringió a inversores aficionados sus operaciones. Sólo podrían vender sus posiciones y no abrir nuevas.

La inusual medida se produjo como reacción a la inversión salvaje en GameStop que ha acumulado enormes pérdidas para los fondos de cobertura y los inversores de Wall Street con posiciones cortas.

El precio de las acciones de GameStop, que a principios de año era de 20 dólares, se había disparado un 700 por ciento en las últimas dos semanas a más de 500 dólares.

El precio de las acciones cayó a alrededor de $126 antes de recuperar algunas de sus ganancias durante las operaciones del jueves por la mañana.

Otras acciones muy cortas a las que apuntan los inversores de Reddit incluyen AMC, Blackberry y Koss.

En la demanda de Nueva York, el usuario de Robinhood Brendon Nelson, de Massachusetts, dijo que la compañía había eliminado GameStop de su plataforma de negociación durante un "aumento de acciones sin precedentes".

La demanda afirma que Robinhood impidió a los inversores individuales su capacidad para invertir y manipuló el mercado.

Afirma que su decisión fue una violación de los acuerdos con el cliente y una violación de las reglas de la industria financiera.

En la demanda de Chicago, Richard Joseph Gatz, de Naperville, Illinois, afirma que Robinhood detuvo el comercio de Blackberry, Nokia y AMC "para proteger la inversión institucional en detrimento de los clientes minoristas".

Robinhood dijo que había actuado "a la luz de la volatilidad reciente".

“Monitoreamos continuamente los mercados y hacemos cambios cuando es necesario. A la luz de la volatilidad reciente, estamos restringiendo las transacciones de ciertos valores al cierre de posiciones solamente, incluidos $ AAL, $ AMC, $ BB, $ BBBY, $ CTRM, $ EXPR, $ GME, $ KOSS, $ NAKD, $ NOK, $ SNDL, $ TR y $ TRVG. También aumentamos los requisitos de margen para ciertos valores”, dijo Robinhood en un comunicado.

Relacionados

Reddit: Acciones de GameStop aumentan un 40% antes de caer bruscamente

¿Qué sucedió con GameStop y por qué sus acciones se dispararon?

GameStop es el equivalente digital de la revuelta de los campesinos