Robin Thicke dice que nunca volverá a hacer videos musicales como “Blurred Lines”

Ellie Harrison
·1  min de lectura
 

Robin Thicke ha reflexionado sobre el controvertido video musical de su éxito de 2013 " Blurred Lines", diciendo que "nunca volverá a hacer" uno así.

En el momento del lanzamiento de la canción, la pista fue criticada por los usuarios por banalizar la violencia sexual, cosificar a las mujeres y "reforzar los mitos de la violación". Se sumaron a las críticas organizaciones benéficas del Reino Unido contra la violación.

La versión sin censura del video, que muestra a Thicke y sus colaboradores Pharrell Williams y TI bailando con modelos en tangas, fue prohibida por YouTube.

El blog feminista The Vagenda calificó el video como "generalmente una orgía de objetivación femenina", mientras que Tricia Romano de The Daily Beast criticó el sencillo como "una especie de violación".

En una nueva entrevista con el New York Post, Thicke dijo: "Había perdido la perspectiva de mi vida personal y mi música y lo que era apropiado ... y por qué lo estaba haciendo".

Añadió: “No teníamos intenciones negativas cuando hicimos el disco ni cuando hicimos el video. Pero luego se suscitó una conversación que era necesario tener. Y no importa cuáles fueran tus intenciones cuando escribiste la canción… la gente estaba siendo afectada negativamente por ella.

“Y creo que ahora, obviamente, la cultura, la sociedad se ha trasladado a un lugar completamente diferente. No volverás a verme haciendo videos como ese".

Thicke es dueño de la versión estadounidense de The Masked Singer y su nuevo álbum On Earth, and In Heaven ya está disponible.

Relacionados

Charisma Carpenter revela abusos de Joss Whedon en el set de “Buffy the Vampire Slayer”

Fanáticos de Taylor Swift adivinan la fecha de lanzamiento del álbum regrabado de “Fearless” después de ver pistas en una publicación de Instagram

Amber Heard critica a los medios por “ignorar” las acusaciones de abuso de Marilyn Manson