Roberto Sosa hizo películas, teatro y series durante la pandemia

·2  min de lectura

Araceli García, enviada

GUADALAJARA, Jal., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- La pandemia no ha detenido al actor Roberto Sosa en su carrera y al contrario, comparte que ha sido de los que continuaron trabajando durante esta contingencia. "He sido muy afortunado en estos casi dos años de pandemia", dice en entrevista.

"Me aventé cinco películas, dos cosas de teatro y una serie. La verdad es que no he parado, estuvo muy difícil para todos".

El actor de cintas como "El complot mongol" llegó a la ciudad de Guadalajara para formar parte del Festival Internacional de Cine, donde se presenta la cinta "Poderoso victoria".

El largometraje dirigido por Raúl Ramón, con un guión supervisado por Vicente Leñero, según explicó Sosa, tiene entre su elenco a Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Adal Ramones y el propio Roberto.

La trama tiene como protagonista al pueblo minero de La Esperanza y sus habitantes, cuyas vidas sufren un golpe cuando se anuncia que el ferrocarril que lo atraviesa dejará de pasar. Además tiene locaciones en Guadalajara, Zacatecas y Durango.

En el caso de Roberto, comparte cómo podremos verlo en esta nueva historia.

"Soy un chamán wixárika, estuvimos investigando, aprendimos algunos textos en wixárika", dijo, además de señalar su apoyo a que se sigan haciendo los festivales de cine.

"El año pasado no hubo y lo extrañamos pero la vida continúa, tenemos que vivir y el FICG es una tradición".

Celebra tradiciones

A un mes de la celebración del Día de Muertos Roberto Sosa comparte cómo vive esta fecha en la que desde 2020 también recuerda a su padre, el también actor Roberto Sosa Rodríguez.

"Ponemos altares, velitas, alimento a los que se nos han adelantado, de las tradiciones de México yo creo que es de las más hermosas", menciona.

"Siempre hemos tenido la costumbre de poner el altar a quienes se nos adelantan".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.