Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Roberto Saporiti sobre el próximo partido de la Selección en La Paz: "Di una charla en la altura y me ahogué"

El entrenador del ascenso Roberto Saporiti y el exjugador Claudio Úbeda dialogaron con Alejandro Fantino y Guillermo Poggi en el programa ESPN Fútbol Club Show sobre el fútbol demostrado por los equipos sudamericanos en la primera fecha de las Eliminatorias para el próximo Mundial de Qatar 22. En referencia al próximo partido de la Selección Argentina ante Bolivia en la Paz, el director técnico sostuvo que el argentino siempre sufrió la altura y recordó una experiencia personal: "Yo una vez di una charla técnica en la altura y me ahogué de hablar".

Saporiti elogió la actuación de Brasil y Colombia en sus respectivas presentaciones y dijo: "Brasil está por encima de todos. Tite, el entrenador, tiene una idea y convoca a los jugadores necesarios para poder desarrollarla".

"Feliz con el dinero": la durísima réplica de un DT inglés a Eliana Guercio, esposa de Sergio Romero, por criticar a Manchester United

"En el tiempo actual se juega con mucha intensidad y velocidad. El equipo que tiene la técnica organizadamente dentro del campo de juego, que marca bien la posición de la pelota, hace la diferencia más allá de los rivales. En todas las líneas, la técnica siempre va a dominar al fútbol", manifestó Saporiti.

Con respecto al rendimiento de la Selección Argentina en la victoria frente a Ecuador, Saporiti remarcó que dos días de práctica no son suficientes para encontrar el funcionamiento de un equipo. "Al fútbol se juega como se ensaya. Messi hay uno solo, los ensayos son fundamentales", declaró el ex colaborador de Luis Menotti en el Mundial del ´78.

En referencia al próximo partido de la Argentina en la Paz, Bolivia, el técnico señaló que el argentino siempre sufrió la altura. "Yo una vez di una charla técnica en la altura y me ahogué de hablar", remarcó Saporiti haciendo hincapié en lo difícil que es jugar a 3600 metros sobre el nivel del mar.

Claudio Úbeda, exjugador de Racing y Huracán, entre otros, se expresó sobre la determinación de ciertos futbolistas en los partidos: "La diferencia la terminan haciendo los jugadores que tienen jerarquía, que tienen personalidad, que son capaces de soportar 80.000 personas en un estadio y superar ese tipo de adversidad".

La palabra del Pollo Vignolo tras conocerse que no relatará a la selección

En coincidencia con Saporiti con respecto a lo más importante que deben tener los equipos de fútbol y sus jugadores, Úbeda dijo: "Si a la velocidad e intensidad de los partidos, no le sumas la técnica, no podés desarrollar el fútbol".

En alusión al próximo partido de Argentina en la Paz, Úbeda advirtió: "Si Bolivia pone todos jugadores que están acostumbrados a jugar en la altura, Argentina la puede pasar mal".