Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Roberto Romano, el galán de telenovelas que indignó por insultos racistas y clasistas contra una mujer

POR | Ericka Rodríguez-. Escuchar el nombre de Roberto Romano nos remite a una celebridad con gran fama, pero se trata de un actor que provocó indignación y repudio esta semana tras filtrarse unos mensajes de texto donde amenazaba e insultaba a una mujer mientras mostraba su racismo. A través de Twitter se dieron a conocer las capturas de pantalla donde el actor le reclama a una mujer que tuvo un noviazgo con uno de sus familiares y que aparentemente ella estaría siendo víctima de acoso por la familia de Romano. Roberto utilizó insultos clasistas, racistas y altamente misóginos contra la expareja de su familiar y también contra su hija.

(Ultra Media)
(Ultra Media)

“Y sí, puede ser que no tenga límites cuando defiendo a los míos. Sabes cómo se llama eso pendeja LEALTAD. COSA QUE TÚ DESCONOCES. Pinche negra de mierda. Publica todo eso pendeja órale. A ver quién te tira un pedo. Donde te vea pendeja. Te juro me vas a conocer más de lo que sabes de mi. De la sierra Morena !!! Jajajajaja exacto, qué bueno que lo aceptas India de cagada”, se lee en uno de los mensajes que se observa fueron enviados desde la cuenta verificada de Instagram de Roberto Romano y mismos que suben de intensidad.

Ante la conversación filtrada usuarios en redes sociales le reclamaron a Televisa y a Telemundo, empresas con las que Roberto ha trabajado en proyectos como “El Bienamado” y “El Señor de los Cielos”, respectivamente. Y después se dio a conocer que con la televisora de San Ángel ya había comenzado otro proyecto, una telenovela llamada “Imperio de mentiras” y cuya producción recae en Giselle González. Ésta última al saber lo ocurrido habría decidido dejarlo fuera y no pasar por alto la violencia de género, a pesar de que desde el pasado marzo ya había grabado una buena cantidad de escenas.

Luego de saberse en el ojo del huracán, Roberto cerró e hizo privadas sus cuentas en redes sociales. Pero no tardó mucho tiempo en salir a negar los hechos. “Niego rotundamente que yo haya generado, cometido o escrito. Hechos que… han provocado agresiones hacia mi persona, hacia mi familia, hacia mi trabajo y hacia mi representante, quien es mujer… Yo en todo momento tanto en mi trabajo como en mi vida privada me he conducido debidamente y de forma profesional y como todos ustedes estoy en contra de la violencia de género y de cualquier tipo de violencia”, además de que añadió que presentará las pruebas de su inocencia y ofreció una disculpa a los involucrados.

Pero las acusaciones a Romano no le cayeron en novedad a otros de sus colegas actores. Brisa Carrillo escribió: “Sigue habiendo gente así en mi país. Lo conocí mientras estudiábamos. No me asombra de él; es algo que siempre hacía. Y nadie hacía nada. Nadie hace nada”. Por su parte, Benny Emmanuel añadió: “El tal Roberto Romano llegó a grabar en el “Dicho...”, imagínenselo saludando de beso a las mujeres y niñas del llamado sin saber que puede desearle muerte y violación a cualquier mujer y niña. Este “actor” debe estar en la cárcel.

Y por si fuera poco una columna en el periódico deportivo Récord revela otro episodio donde Roberto fue más que agresivo. “Resulta que Romano estuvo envuelto en un episodio de violencia hace 10 años en el estadio del Toluca, cuando su abuelo, don Fernando Corona (QEPD) era Directivo de los Diablos. Pues resulta que el actor asistía con regularidad al Nemesio Díez con aires de dueño, hasta que protagonizó un escándalo. Uno de los encargados de seguridad del inmueble, el buen Everardo, no se me olvida el nombre, pues se convirtió en veterano en sus funciones en el Infierno, no dejó pasar al palco donde estaba el actor a varios de sus amigos, pues no tenían pase y el partido ya había terminado. Era para seguir la fiesta. Y pues se prendió Romano, le gritó y dijo de todo al elemento de seguridad hasta que le soltó un puñetazo. Así. El chavo que estaba haciendo su chamba terminó en el suelo ante el desconcierto de los presentes. El incidente llegó a oídos del abuelo, que no daba crédito de la acción del nieto”.

(Ultra Media)
(Ultra Media)

Este tipo de señalamientos por desgracia abundan en el país, y recordando un caso similar, hace unos meses la actriz Alejandra Haydee confesó el acoso del que fue víctima por parte del director de cine y videos musicales Carlos Marcovich. Él también negó los dichos y también habló de difamación. Otro punto en común es el lenguaje racista, clasista y misógino que ambos niegan y se leen en los mensajes que se filtraron.

Pero la actitud de estos famosos está lejos de la de Alfonso Dosal, quien no necesitó de un escándalo mediático para asumirse como machista y con conductas que fueron aprendidas desde el hogar. “Basta de hacernos idiotas, de quedarnos callados, somos y hemos sido parte del racismo de este país, he sido parte del problema, yo personalmente ¡y cómo no si desde niño lo mamé! Tenemos que decir basta y no permitirnos ni permitirle a nadie a seguir perpetuando este tipo de comentarios, actitudes…”, y donde valdría la pena replantearse todo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esta vez, ni Belinda pudo rescatar a TV Azteca y 'La Rosa de Guadalupe' la deja en la lona

"Acapulco Shore" alarma por su contenido violento al grado que sus mismos seguidores piden que se cancele