Roberto Ortiz mejora su intención de voto a la Alcaldía de Cali

Roberto 'Chontico' Ortiz lidera elección por Alcaldía de Cali. Imagen: Tomada de Twitter de Roberto Ortiz
Roberto 'Chontico' Ortiz lidera elección por Alcaldía de Cali. Imagen: Tomada de Twitter de Roberto Ortiz

Vea más en: Valora Analitik

De acuerdo con una nueva encuesta, Roberto Ortiz mejora en la intención de voto para quedarse con las elecciones a la Alcaldía de Cali, dice el GAD3 Tracking de RCN.

Se explica en el documento que, si las votaciones para la Alcaldía de Cali fueran mañana, el 37,2 % de los votantes lo haría por Roberto Ortiz, dato que repunta desde el 36,2 % que se dio a conocer el pasado 20 de octubre en esa misma medición.

En el segundo lugar de la carrera electoral aparece Alejandro Eder, con una intención de voto del orden del 29,2 %, cifra que también mejora cuando se compra con el 28,9 % que se había informado en la medición de octubre 20.

Así están la intención de voto para Roberto Ortiz en la Alcaldía de Cali

De esta manera, y a cinco días de las votaciones, Ortiz parece perfilarse como el favorito a pesar de que otras mediciones muestran que Eder, reconocido por su trayectoria empresarial, viene ganando terreno a Ortiz.

La misma encuesta expone que Miyerlandi Torres se quedaría con el 9,3 % de la intención de los votos.

Recomendado: Alcaldía de Cali: Alejandro Eder y ‘Chontico’ Ortiz en la recta final a 10 días de las elecciones

Mientras que, para la Alcaldía a Cali, Danis Rentería marca el 8,6 % de las preferencias, bastante más lejos del 37,2 % de Roberto Ortiz, quien aparece como el primero en las preferencias.

Finalmente, esta medición muestra que el voto en blanco se llevaría el 8,8 % de los sufragantes en caso de que las elecciones fueran mañana. Esta intención cae desde el 9,7 % que se había dado a conocer el 23 de octubre.

Enlace: Roberto Ortiz mejora su intención de voto a la Alcaldía de Cali publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.