Anuncios

Roberto Mosquera es el nuevo entrenador del Sporting Cristal

Lima, 23 feb (EFE).- El peruano Roberto Mosquera fue anunciado este domingo como nuevo entrenador del Sporting Cristal, en reemplazo de Manuel Barreto, quien fue cesado del cargo por la temprana eliminación en la Copa Libertadores y los malos resultados del equipo en el comienzo de la Liga 1 nacional.

"El Sporting Cristal tiene el agrado de anunciar a la familia celeste y a los medios de comunicación que el profesor Roberto Mosquera regresa a la institución para dirigir al primer equipo durante la temporada 2020", señaló un comunicado difundido en las redes sociales del equipo peruano.

Los dirigentes del Sporting señalaron que están "sumamente complacidos" con el regreso de Mosquera a la conducción del equipo en el que fue figura como delantero y, ya como entrenador, ganó el título nacional de 2012.

Tras manifestar "la plena seguridad" de que lograrán trabajar con Mosquera para lograr el "continuo engrandecimiento" del club, anunciaron que será presentado oficialmente este lunes.

Mosquera, quien tiene 63 años y ganó el título nacional de 2019 con el Binacional, es un entrenador muy identificado con el Sporting Cristal, en cuya divisiones inferiores se formó como delantero y debutó como profesional en 1974.

Tras ganar varios títulos nacionales, también jugó en los colombianos Deportes Tolima, Deportivo Cali, Once Caldas y Cúcuta, en el argentino Talleres de Córdoba y en el ecuatoriano Aucas, así como en los peruanos San Agustín y Lawn Tennis.

En Perú ha dirigido a 16 equipos, entre los que figuran, además de Cristal y Binacional, el Melgar, Sport Boys, Municipal, Sport Huancayo, Juan Áurich y Alianza Lima, así como los bolivianos Jorge Wilstermann y Royal Pari.

En esta nueva etapa al frente del Sporting reemplazará al también peruano Manuel Barreto, despedido el jueves pasado después de que su equipo fuera eliminado de la Libertadores por el Barcelona ecuatoriano y cuando solo se habían jugado tres jornadas del torneo Apertura de la Liga 1 de Perú.

(c) Agencia EFE