Roberto Martínez: “Hazard tiene el carácter perfecto para reaccionar”

Eden Hazard, debido a los reiterados inconvenientes físicos, no está teniendo el nivel deseado desde que llegó al Real Madrid. Sin embargo, alrededor de su figura, sobra confianza. Y es justamente el propio Roberto Martínez uno de sus principales defensores. “Hazard tiene el carácter perfecto para reaccionar como se necesita cuando hay situaciones como la operación o el aplazamiento de la Euro”, aseguró en una entrevista con el diario As.

Las últimas novedades sobre el coronavirus

“Es muy sensato, tranquilo, familiar. Siempre está feliz. Está centrado en recuperarse lo antes posible para perderse el mínimo número de partidos. Estaba muy centrado en recuperarse bien y pronto para la Eurocopa. Ahora sólo tiene que centrarse en ver si puede tener un rol importantísimo con el Madrid esta temporada, que estoy seguro que sí”, agregó el entrenador de la Selección de Bélgica, quien está en permanente diálogo con el jugador: “Es el capitán y siempre hay contacto en momentos esenciales e importantes por el futuro de la Selección. Está en la edad perfecta para tener responsabilidad en un club como el Madrid y en Bélgica, la número uno del mundo”.

Con respecto al curso del ex-Chelsea, Martínez cree que el delantero “ha tenido mucha mala suerte” y “la suerte juega un papel muy importante en cualquier componente en el fútbol”. Y aclaró además que en la última temporada “se ha perdido más partidos que en los ocho años en el Chelsea”.

El técnico español habló además de otra de las estrellas del seleccionado que dirige: Thibaut Courtois. “Aún es muy joven y puede romper, sin duda alguna, todos los récords en la portería del Madrid. Está con esa confianza y con esa ilusión y ganas de poder demostrar lo que lleva dentro”, sostuvo sobre el portero. Y continuó describiendo su clase: “Sabe centrarse mucho en lo que puede controlar y se cierra herméticamente en los altos y en los bajos. Probablemente, ha sido el más constante en Bélgica en los últimos 46 partidos, sin reflejar nunca ningún estado emocional que pudiera traer de su club. Su madurez está muy por encima de los años que tiene”.

Ante la consulta de si es el mejor del mundo, el entrenador del seleccionado belga no titubea: “Sin duda es el mejor. El Mundial fue el reflejo: fue el mejor. Ser el mejor del Mundial, llegar al Madrid, y sus cualidades y envergadura le permiten hacer cosas que otros no pueden”.