Roberto Lavagna con Florencio Randazzo: “Profundizamos nuestras coincidencias”

·3  min de lectura
"A pesar de las dificultades, tenemos una mirada optimista hacia el futuro", afirmó Roberto Lavagna tras el encuentro con Florencio Randazzo
Twitter

El avance del calendario electoral, junto a los desafíos que desata la llegada de la segunda ola de Covid-19 al país, no solo exacerbaron las tensiones entre el oficialismo y Juntos por el Cambio. También contribuyen a echar luz sobre los encuentros políticos que transitan por fuera de esa grieta y que hasta hace poco se manejaban por carriles más discretos. Así lo dejó en claro el exministro de Economía y excandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna , quien dio a conocer una reunión con el exministro de Transporte Florencio Randazzo .

Pfizer y el Gobierno: las tramas detrás de las vacunas que nunca llegaron

“Profundizamos nuestras coincidencias en temas prioritarios para el país como el desarrollo, la producción, el sistema impositivo, y en poner la prioridad en GENERAR EMPLEO (sic) a través de las Pymes, facilitándoles la posibilidad de incorporar trabajadores”, señaló Lavagna en Twitter, tras el encuentro en su finca de Cañuelas, por donde también desfilaron los diputados Alejandro “Topo” Rodríguez y Eduardo “Bali” Bucca. Fue un almuerzo que duró “dos horas”, según relató a LA NACION un testigo de la cumbre.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Hoy más que nunca nos preocupa como parte de la sociedad que extrememos la seriedad y la eficiencia en la lucha contra la pandemia de Covid-19″, continuó Lavagna, para contraponer: “A pesar de las dificultades, tenemos una mirada optimista hacia el futuro, porque la Argentina es un país lleno de oportunidades para progresar y desarrollarse si la dirigencia política trabaja en solucionar los problemas de los ciudadanos”.

“Consideramos imprescindible no ‘naturalizar’ la pobreza y las fuertes inequidades sociales que se vienen agravando hace varios años”, completó el economista sobre el encuentro con Randazzo.

Según pudo saber LA NACION de una fuente de confianza de Randazzo, el exministro del Interior y Lavagna venían conversando telefónicamente “desde hacía varias semanas” . La fuente aseguró que las charlas están “en una etapa inicial”, que los dos “seguirán conversando” y que “es importante que Roberto lo haya llamado” a Randazzo.

Cerca de Lavagna sostuvieron que el exministro de Economía “no será candidato” en las elecciones de este año, pero dará su respaldo a una alternativa que juegue “en el centro”, si un espacio de ese estilo se consolida en la oferta electoral. El expostulante presidencial en 2019 “sigue día a día la agenda argentina y la internacional”, agregaron.

“Lavagna está plantado en el centro desde hace muchísimos años y Randazzo manifestó su voluntad de continuar en política desde el centro”, marcaron desde Consenso Federal al comentar el encuentro de hoy.

Coronavirus: cuáles son las restricciones al transporte, la nocturnidad y la recreación que evalúa la provincia de Buenos Aires

“Es importante que quienes han resistido y resisten a los extremos de derecha e izquierda hablen y trabajen por un futuro mejor”, evaluó una hombre de trato cotidiano con Lavagna, que remarcó que con Randazzo “no se habló del tema electoral, sino de temas de fondo”.

El espacio lavagnista, que cuenta con un bloque en la Cámara de Diputados, también activa diálogos “con una parte del peronismo bonaerense que no está en el kirchnerismo”, especificó una fuente del sector.