Roberto García Moritán, marido de Pampita y candidato: “La Argentina fue domesticada, la gente sigue al gran líder sin razonar”

·2  min de lectura
Roberto García Moritán, el economista y empresario gastronómico se lanzó a la política
Prensa LaFlia

Economista, empresario gastronómico y marido de Carolina “Pampita” Ardohain. Roberto García Moritán , candidato a legislador porteño por el espacio que encabeza Ricardo López Murphy, explicó que lo motivó a lanzarse a la política y justificó el lugar que eligió.

“La razón por la que yo estoy acá es el agotamiento que tenemos todos de esta democracia tan poco representativa de la voluntad de la gente”, explicó García Moritán, en diálogo con CNN Radio. “Hay una desconexión brutal entre lo que la gente necesita y lo que los altos mandatarios tienen en la cabeza”, sostuvo.

Cuatro pueblos solitarios y paradisíacos de la Argentina ideales para desconectar en estas vacaciones de invierno

“Cristina [Kirchner] es la manifestación más absoluta de estos temas”, dijo, y enfatizó: “Se sienta, habla de ella, se preocupa por ella, llora por ella”.

En este sentido, García Moritán explicó que la Argentina “fue domesticada”, y destacó: “La gente sigue al gran líder sin razonar y a mayor pobreza, mayor es la complejidad de lo que se debe afrontar”.

“Llegó el momento de empezar a involucrarnos los que creemos que podemos aportar algo a las personas”, señaló.

“Haber caminado con Asociar en los barrios me conectó con la gente”, sostuvo el economista que encabeza la ONG que trabaja en barrios vulnerables de la Ciudad y el conurbano bonaerense. “Nada de lo que está pasando en los barrios tiene que ver con lo que pasa en el Congreso”, aseguró.

En su aparición radial, García Moritán fue consultado por cuál fue su motivación para integrar la lista de López Murphy, pese a haber sido asesor de la exgobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal. “[Ricardo] López Murphy tiene miradas semejantes a las mías en relación a cuestiones económicas”, dijo.

Julián Weich, en terapia intensiva por complicaciones en su cuadro de coronavirus: “El pronóstico es reservado”

Y agregó: “Creemos y entendemos que, dentro del gasto público, la incidencia de la política es demasiado alta. En materia económica es con quien me siento más cómodo, independientemente del cariño y el respeto que le tengo a María Eugenia”.

Por último, el economista destacó: “No es un grupo de políticos, sino un grupo de personas de distintas disciplinas dispuestos a involucrarse”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.