Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Roberto García Moritán criticó a Ricardo López Murphy por acordar con Patricia Bullrich: “Definitivamente, se apuró”

Roberto García Moritán cruzó a Ricardo López Murphy
Roberto García Moritán cruzó a Ricardo López Murphy

El legislador porteño de Republicanos Unidos Roberto García Moritán criticó hoy al líder de la agrupación, Ricardo López Murphy, quien anunció su precandidatura a Jefe de Gobierno porteño y su apoyo a Patricia Bullrich como precandidata presidencial. “Definitivamente, se apuró”, dijo en declaraciones radiales.

Moritán, quien siempre expresó su apoyo a López Murphy, opinó sobre esa alianza: “Me parece que se apresuró. Creo que no le hace bien al desarrollo institucional democrático del partido, pero él tiene el peso específico y la trayectoria”.

No obstante, consultado por La OnceDiez de si eso puede ser el preámbulo de una ruptura dentro del partido, dijo: “No, porque el objetivo es común, pero entendemos que este tipo de alianzas entre partidos deben tener una claridad. Me hubiese gustado que se hiciera de otra manera, pero las cosas son como son”.

Además, relacionó lo sucedido con la falta de renovación en la política. “Tiene que ver con lo que está pasando, hay una necesidad de renovación de los liderazgos en todas las dimensiones y también en la oposición porque hay un desgaste generacional”, argumentó.

“A veces el recambio, las nuevas miradas y experiencias de vida de otras persona agregan valor y sirven para combatir la corrupción y que las personas sepan que cuando se meten en política puede crecer. Hay que premiar el mérito y tiene que pasar en la política primero”, dijo. Moritán se refirió a gobernadores de provincias que “hace 18 años″ no dejan el poder y que le echan la culpa de lo que pasa en sus distritos “a la Ciudad de Buenos Aires” cuando tienen un gran porcentaje de la coparticipación.

Los problemas pasan por la falta de renovación en la política argentina. Porque el que dice que un problema no se puede resolver, como hace poco dijo Aníbal Fernández sobre el narcotráfico en Rosario, debería renunciar”, apuntó.

En este contexto, el economista y empresario planteó que “en la oposición hay que empezar a conversar sobre los problemas y dejar de hablar de nombres propios” porque, por ejemplo, “a nadie le importa la interna de Juntos por el Cambio sino que están preocupados por la inflación”.

Por otra parte, en cuanto a su futuro en Republicanos Unidos dijo que su objetivo es “ser parte del equipo que saque adelante a la Argentina”.

Asimismo, destacó: “Yo estoy para jugar de cualquier cosa. Lo que sí, voy a competir porque soy el mejor jugador de todos cuando vamos perdiendo 4 a 0, no cuando vamos 0 a 0. Tengo mucho para aportar por mi experiencia en lo que significa ser pyme en Argentina. Tengo ese empuje, esa convicción y además la capacidad de decisión política que hemos tomado en Republicanos Unidos nos obliga a disputar todas las estructuras de poder”.

Hace unas semanas, Moritán había elogiado a López Murphy: “Entiende cómo solucionar los problemas y me parece un muy buen candidato para llevar al debate nacional y si se decidiera estaría para acompañarlo”.

En septiembre pasado, Moritán había declarado: “Mi candidato a presidente es Ricardo López Murphy. Creo que es por lejos el mejor de todos, básicamente porque es el más concreto, el que mejor entiende las problemáticas y el que mejor expresa cómo resolverlo”.

El 10 de marzo la titular de Pro, Patricia Bullrich, y el líder de Republicano Unidos, acordaron que trabajarían en conjunto e integrarán sus equipos técnicos de cara a las elecciones nacionales. “Soy candidato a jefe de gobierno y voy a tratar de que Patricia Bullrich sea presidenta” había dicho Murphy a LA NACION.