Roberto Cavalli lanza en Londres una "disruptiva" colección cápsula

Sergio Azzolari, director ejecutivo de la marca de moda Roberto Cavalli, posa durante una entrevista en Londres

Por Marie-Louise Gumuchian

LONDRES, 1 jun (Reuters) - Roberto Cavalli presentó el jueves una colección cápsula "disruptiva", fuera del calendario tradicional de las pasarelas, con la que la marca de moda italiana pretende renovar su imagen tras unos años difíciles.

El diseñador Fausto Puglisi recurrió a un estampado de 1994 dibujado por el fundador de la marca, Roberto Cavalli, inspirado a su vez en una representación rococó del mito griego de Leda y el cisne, para la línea "Wild Leda", presentada en los grandes almacenes Selfridges de Londres.

Anteriormente vista en la línea primavera-verano 2023 de la casa de moda, la decoración, combinada con estampados de animales, aparece en vestidos vaporosos, ropa de playa, accesorios y artículos para el hogar.

"Así que en lugar de decir 'hagamos el ritual de la semana de la moda de septiembre y todos los preparativos'(...) ¿cómo lo cambiamos, cómo damos una mejor comprensión de lo que representa la marca... y por lo tanto hacemos algo que es, en cierto modo, disruptivo?", dijo a Reuters el director ejecutivo Sergio Azzolari.

"Roberto Cavalli siempre fue famoso, obviamente, por los vestidos, pero (...) creó realmente un estilo de vida (...) Así que tienes tus platos, tienes tus tazas de café, tienes tus zapatos, tienes tu bolso, tienes todo (...) (pensamos) vamos a hacer algo que sea un poco más grande y que te invite a descubrir el mundo de Roberto Cavalli".

La marca, fundada por el diseñador Roberto Cavalli a principios de la década de 1970 y conocida por sus estampados animales, es propiedad del fundador de Damac Properties de Dubái, Hussain Sajwani, que rescató al grupo con sede en Florencia en 2019 a través de su empresa de inversión privada Vision Investments.

La firma de moda llevaba años luchando por relanzar sus ventas y Azzolari se incorporó en abril.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; editado en español por Aida Peláez-Fernández)