Roberto Cachanosky: “La economía la maneja el Instituto Patria”

·1  min de lectura
Roberto Cachanosky, en Comunidad de Negocios
Roberto Cachanosky, en Comunidad de Negocios

El economista Roberto Cachanosky advirtió que la economía de la Argentina la maneja “el Instituto Patria”, en alusión a la fundación política de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “[El ministro de Economía, Martín] Guzmán, con todo respeto, no maneja nada”, dijo en diálogo con LN+.

“Guzmán no controla los precios, los maneja Paula Español. No maneja las tarifas, ni siquiera la deuda externa, que enseguida el kirchnerismo le marcó la cancha. No sé cuál es el rol de Guzmán con todo respeto”, aseguró.

“Estamos en manos de ellos”, sostuvo, cuando le preguntaron si el Instituto Patria eran, además de Cristina Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof y Máximo Kirchner.

“Por ahí me equivoco, pero si no puede el Presidente remover a un subsecretario...”, disparó, en alusión a Basualdo, el subsecretario de energía, que tuvo un cortocircuito con el ministro de Economía por el aumento de las tarifas.

“O no saben nada o es deliberado. Mi impresión es que los gobierno autocráticos buscan tener muchos pobres”, precisó. Añadió que el Ejecutivo se está financiando con un impuesto inflacionario. “Le están licuando el salario real a la gente”, afirmó.

También advirtió que ni siquiera fue efectivo el cepo a la carne, porque el precio de la carne no bajó. “No bajó porque no se consume”, explicó. “Es como prohibir la exportación de manzanas para que bajen los precios de las bananas”, agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.