Roberto Baradel defendió a la docente kirchnerista: “Una cosa es el adoctrinamiento y otra cosa es el debate”

·1  min de lectura
Roberto Baradel fue denunciado por impulsar fraude en las elecciones gremiales
Roberto Baradel fue denunciado por impulsar fraude en las elecciones gremiales

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se refirió hoy por primera vez al caso de la docente que increpó a un alumno en plena clase por cuestionar al kirchnerismo. A una semana de la viralización de los videos, que generaron un fuerte repudio por parte de referentes opositores y oficialistas, estableció una distinción entre “debate” y “adoctrinamiento”, y acusó a la oposición de “oportunismo político”.

“Lo que han hecho los medios y la oposición en general fue de un grado de oportunismo político terrible e inescrupuloso”, dijo a Radio 10 esta mañana el gremialista, que en un primer momento se negó a hablar del episodio en concreto al argumentar que “hay determinadas actuaciones en curso y para preservar a la escuela, a los chicos y a la docente”.

Sin embargo, en su descargo contra la oposición y los portales de noticias, a los que acusó de “linchamiento mediático”, no pudo evitar dar su punto de vista sobre lo ocurrido. “Por supuesto que tiene que ver también con los modos, con el tema de la reflexión y con las formas. Pero una cosa es el adoctrinamiento y otra cosa es el debate”, lanzó.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.