Robert de Niro encara a un grupo de manifestantes propalestinos: ‘Deben irse a casa’


El actor estadounidense conocido por películas como El Padrino y Taxi Driver, Robert de Niro, generó tendencia luego de viralizarse un video en donde se observa enfrentándose a un grupo de manifestantes propalestinos en Nueva York, mientras estaba en el set de su próxima película, Zero Day, que protagoniza junto a Leonardo DiCaprio.

“¡Esto no es una película! ¡Esto es real! Y si van a seguir diciendo tonterías, entonces deben irse a casa. Ellos dijeron que querían volver a hacer otro 7 de octubre. No quieren eso”, se escucha decir al también ganador de dos Premios Óscar en referencia al ataque de Hamás.

Antes de esta polémica, el actor ya se había pronunciado en defensa de Israel, incluso, según medios internacionales, sostuvo una relación de amistad con el exministro de Defensa israelí Moshé Dayán y el expresidente Ezer Weizman.

“Siempre disfruto de venir a Israel. Los israelíes son cálidos, son personas enérgicas. Francas. Muy inteligentes; siempre me gusta la gente inteligente. Son personas agradables. Agresivas, y respeto esa agresividad porque la necesitan en su situación”, aseguró durante una de sus visitas al país.

LAS MOVILIZACIONES DE LOS MANIFESTANTES PROPALESTINOS QUE MOLESTARON A ROBERT DE NIRO

Las protestas en contra de la guerra de Gaza alcanzaron el pasado viernes unas 60 universidades de Estados Unidos, así como otros institutos académicos de Europa. Recientemente, la Universidad de Columbia, epicentro de las protestas propalestinas, empezó a suspender a todos los estudiantes que desafiaron la advertencia de dejar el campamento instalado en el campus.

Los universitarios ocuparon un edificio de esta escuela de Nueva York y se atrincheraron en el interior, mientras otros hacían una cadena humana en el exterior, según imágenes de un video en las redes sociales.

“No nos moveremos hasta que Columbia satisfaga nuestras demandas o nos muevan por la fuerza”, explicó la líder estudiantil Sueda Polat, en una rueda de prensa. Tras dar por rotas las negociaciones, la rectora de la Universidad de Columbia, Nemat Shafik, había dado este lunes un ultimátum a los manifestantes.

Las protestas contra la guerra de Gaza, con su elevado número de víctimas civiles palestinas, han planteado un reto a las autoridades universitarias de todo el país para equilibrar los derechos de libertad de expresión con las quejas de que las concentraciones han derivado en el antisemitismo y el odio.

La guerra en Gaza estalló el 7 de octubre con un ataque sin precedentes de comandos de Hamás en el sur de Israel. En este murieron 1,170 personas, sobre todo civiles, según un recuento. En represalia, Israel prometió “aniquilar” a Hamás y lanzó una ofensiva que hasta ahora ha dejado 34,535 muertos. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Universidades de EUA toman medidas enérgicas para acabar con las protestas estudiantiles propalestinas

Ecuador demanda a México ante corte de justicia por violaciones al derecho internacional

Pedro Sánchez seguirá como presidente de España tras el presunto caso de corrupción de su esposa

Erradicar los explosivos sin estallar en Gaza ocupará por lo menos 14 años

ByteDance, casa matriz de TikTok, se niega a vender la plataforma como estableció EUA

El cargo Robert de Niro encara a un grupo de manifestantes propalestinos: ‘Deben irse a casa’ apareció primero en Newsweek en Español.