Robert Moreno deja una de las ruedas de prensa más bordes de los últimos años

·4  min de lectura

Después de un inicio de temporada con bastantes dudas, el Granada comenzó a remontar el vuelo en La Liga, pero no parece que Robert Moreno esté feliz en conjunto nazarí. Al menos, no de buen humor. Y es que el entrenador catalán protagonizó este 21 de diciembre en la previa del partido frente al Atlético de Madrid una de las ruedas de prensa más tensas que se han visto en el mundo del fútbol en los últimos años.

Moreno se presentó ante los periodistas con una actitud chulesca, tenso, serio, con rostro de enfado, respondiendo a las preguntas de manera tajante y cortante y rozando en algunas ocasiones la mala educación.

Robert Moreno durante la tensa rueda de prensa que protagonizó antes del partido frente al Atleti. (Foto: YouTube / Granada CF).
Robert Moreno durante la tensa rueda de prensa que protagonizó antes del partido frente al Atleti. (Foto: YouTube / Granada CF).

“No tengo que responder a esa pregunta”, le contestó a un periodista que le había preguntado si se enfrentará al peor Atlético de Madrid de los últimos años, ya que los del Cholo llegan al partido después de tres derrotas seguidas. Otro le cuestionó acerca del buen resultado que le está dando el sistema 4-4-2 y respondió: “Por eso lo uso. Es el que más beneficio le da a los jugadores con los que cuento y por las numerosas bajas que hemos tenido y seguimos teniendo”.

“Pues se lo tendréis que preguntar a él. Y sí, va a ser titular”, contestó de forma seca a una periodista que le había preguntado por Santiago Arias, que se enfrentará al equipo dueño de sus derechos. “Ya lo veréis”, dijo acerca de si hará rotaciones en el encuentro frente a los rojiblancos.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

La rueda de prensa de Moreno se hizo rápidamente viral en las redes sociales, donde numerosos usuarios criticaron al técnico del Granada por la actitud que mostró con los periodistas. Precisamente algunos colegas como Antonio Romero o Moisés Llorens se sumaron a la ola de palos al exseleccionador.

Moreno se sentó en el banquillo del Granada el pasado 18 de junio en sustitución de Diego Martínez, que venía de hacer un excelente trabajo en el conjunto nazarí durante tres temporadas. Es la primera experiencia como entrenador principal del técnico de Hospitalet de Llobregat, aunque ya dirigió al Mónaco durante 13 jornadas en la temporada 2019-2020.

Aquello fue después de su paso por la selección española. El catalán era el segundo de Luis Enrique y, cuando el asturiano dejó el cargo por la enfermedad de su hija, la federación le nombró como su sucesor.

Robert Moreno en su último partido como seleccionador nacional el 18 de noviembre de 2019. (Foto: David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images).
Robert Moreno en su último partido como seleccionador nacional el 18 de noviembre de 2019. (Foto: David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images).

Moreno dirigió a España durante nueve partidos en 2019 y la clasificó para la Eurocopa. Fue poco antes de que Luis Enrique volviera al banquillo y decidiera dejar de contar con él acusándole de “falta de lealtad”.

VÍDEO | Se hace viral imitando las reacciones desde el banquillo de Luis Enrique, Simeone, Zidane y otros entrenadores de fútbol

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.