Robert Kennedy Jr.: la ficha polémica de Trump que apunta a un revolcón en la salud de EE. UU.
El presidente electo de EE. UU., Donald Trump, nominó a Robert Kennedy Jr. para estar al mando del Departamento de Salud. Numerosos expertos siembran dudas sobre su idoneidad porque durante años ha sido un férreo antivacunas; no obstante, también ha abogado por políticas de seguridad alimentaria y alimentación saludable. ¿Quién es Kennedy Jr. y por qué siembra tanta controversia?
La polémica está servida en Estados Unidos con el nombramiento de Robert F. Kennedy Jr. como líder del Departamento de Salud.
Se trata de un abogado y político de 70 años, sin formación en el campo de la salud y que durante la pandemia de Covid-19 se destacó por defender un discurso dudoso sobre las vacunas.
Pese a ello, el presidente electo de EE. UU., Donald Trump, lo eligió como el jefe máximo de la sanidad para su segundo mandato y le encomendó tres tareas: eliminar la corrupción en las agencias regulatorias, restablecer los estándares de calidad y terminar con la epidemia de enfermedades crónicas, que padecen seis de cada diez estadounidenses, según cifras oficiales.
El eventual poder antifarmaceúticas de Kennedy Jr.
Kennedy, de 70 años y sobrino del presidente asesinado John F. Kennedy, ganó fama como abogado ambientalista al enfrentarse a grandes firmas como Monsanto y por criticar los lazos de los gobiernos y la industria farmacéutica en varios de sus libros.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Trump elige a un crítico de las vacunas contra el Covid-19 para dirigir los Institutos de Salud
¿Qué propone Robert F. Kennedy Jr. como secretario de salud y por qué causa preocupación en EE. UU.?