Robert Fyfe: el actor de “Last of the Summer Wine”, muere a los 90 años

·2  min de lectura

Robert Fyfe, el actor que interpretó a Howard en la comedia “Last of the Summer Wine”, murió a la edad de 90 años, solo unas semanas después de que su esposa también falleciera.

El actor escocés, que provenía de Kirkcaldy, Fife , era conocido por interpretar al tímido y oprimido esposo de Pearl Sibshaw en la pantalla desde 1985, hasta la cancelación del amado programa de la BBCen 2010.

Su personaje también era conocido por los espectadores por su romance con Marina, interpretada por Jean Fergusson y sus intentos a menudo fallidos de ocultar la relación a su esposa.

La muerte de Fyfe fue confirmada a la agencia de noticias PA y por la agencia de talentos Curtis Brown, el miércoles por la noche.

Su esposa Diana, murió unas semanas antes que él, dejando a sus hijos Timothy, Nicholas y Dominic.

Maxine Hoffman, mánager de 90 años, le dijo a la BBC que era "el cliente más encantador que cualquiera podría desear" y agregó que era "un actor verdaderamente talentoso, versátil y muy querido por todos con los que trabajaba".

Morris Bright, presidente de Elstree Studios, donde se filmaron los episodios de “Last of the Summer Wine”, rindió homenaje al actor describiéndolo como “la gente más adorable”.

Leer Más: Amplían cinco meses la detención de expresidenta boliviana

"Es triste escuchar que Robert Fyfe, ha fallecido a los 90 años. La gente más adorable, compartimos momentos muy felices en el lugar para Last of the Summer Wine a finales de la década de 1990", escribió Bright en Twitter.

El primer papel de Fyfe en televisión llegó en 1962 en el libro de casos del “Dr. Finlay” y apareció más tarde en su carrera en “Coronation Street” y en la película “Cloud Atlas”.

Juliette Kaplan, quien interpretó a Pearl Sibshaw en el programa, murió en octubre de 2019 de cáncer, mientras que Fergusson, quien interpretó a Marina, murió en noviembre de ese año.

Informes adicionales de PA

Relacionados

Muere Roger Michell: director de la película “Notting Hill” a los 65 años

Muere a los 94 años el actor Michael Constantine, estrella de My Big Fat Greek Wedding

Jean-Paul Belmondo, actor francés famoso por “Sin aliento”, muere a los 88 años

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.