Robert dispara 2 jonrones; Medias Blancas eliminan a Rojos

·2  min de lectura

Luis Robert consiguió dos jonrones, Reynaldo López lanzó pelota de dos hits en seis entradas y los Medias Blancas de Chicago vencieron el martes 7-1 a los Rojos de Cincinnati, quienes quedaron eliminados de la postemporada.

Los Rojos (82-76) habían ganado cuatro duelos en fila, pero quedaron sin posibilidades matemáticas de acudir a los playoffs a la mitad del juego, cuando los Cardenales de San Luis derrotaron a Milwaukee y se apoderaron del segundo pasaje de comodín.

Chicago (90-68), que aseguró el jueves el título de la División Central de la Liga Americana, ha ganado tres compromisos consecutivos. Comenzó la jornada dos juegos y medio detrás de Houston que tendría por ahora la ventaja de local en la serie divisional.

El cubano Robert marcó la pauta en un duelo en que los Medias Blancas lograron cuatro vuelacercas. Fue la duodécima ocasión que Chicago ha bateado al menos cuatro cuadrangulares en un encuentro de la campaña, igualando un récord de la franquicia, impuesto en 2006.

Han logrado la proeza 10 veces desde el 30 de junio.

Robert ha disparado 11 vuelacercas en 39 juegos desde el 9 de agosto, cuando salió de la lista de los lesionados.

El dominicano López (4-3) no dio boletos y se llevó la victoria.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1 con una anotada y una empujada, Asdrúbal Cabrera de 1-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 4-2 con dos anotadas y tres producidas, José Abreu de 5-0, Yasmani Grandal de 2-0, Yoán Moncada de 3-1 con dos anotadas y una producida. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2 con una anotada, Leury García de 2-1. El venezolano César Hernández de 3-1 con una anotada y una empujada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.