¿Quién es Robert Card? Lo que sabemos del sospechoso del tiroteo en Lewiston, Maine

¿Quién es Robert Card? Lo que sabemos del sospechoso del tiroteo en Lewiston, Maine

Al menos 18 personas han muerto y 13 más han resultado heridas en dos tiroteos en Lewiston, Maine, uno ubicado en una bolera; y otro en un restaurante. Los altercados habrían sido efectuados por la misma persona identificada por las autoridades como Robert Card.

Actualmente, este hombre permanece prófugo de la justicia, mientras las autoridades lo buscan. La cifra de personas fallecidas y heridas aún no es del todo cierta; algunos medios de comunicación han reportado entre 16 y hasta 22 decesos.

Y es que, de acuerdo con datos de la organización The Gun Violence, este tiroteo sería el más mortífero en lo que va del año en EEUU. En lo que va del año 2023, se han contabilizado 565 ataques con armas de fuego, incluidos los de Maine.

Hasta ahora, el Departamento de Seguridad Pública de Maine, se ha limitado a decir que Card es una “persona de interés” en el caso. En una serie de imágenes que circulan en las redes sociales, es posible apreciar a un hombre –presuntamente Robert Card– con un fusil de asalto entrando a un local de boliche portando una chamarra marrón y pantalón oscuro.

Según CentralMaine.com, el sospechoso condujo un Subaru Outback, de color blanco.

¿Quién es Robert Card?

Robert Card nació en abril de 1983 en Bowdoin. De acuerdo con informes extraoficiales, el hombre de 40 años de edad cuenta con un certificado de instructor en el manejo de armas de fuego, y era militar en la Reserva Armada de EEUU.

Según la prensa local en Maine, Card sufría serios problemas mentales y pasó dos semanas en un centro de salud por haber amenazado con desatar un tiroteo en la Base de la Guardia Nacional de Saco, en su estado natal.

Las fuerzas del orden también lo han descrito como un hombre “armado y peligroso”.

Debido a la inminente peligrosidad, el condado de Androscoggin ha suspendido las clases presenciales; y otras áreas vecinas, han optado por realizar un ‘toque de queda’ hasta que no se encuentre al presunto responsable de los hechos.