Robeisy Ramírez cada vez luce mejor, afirma su antiguo rival olímpico. ¿La próxima será por título?

El mejor elogio llegó de parte de su antiguo rival olímpico. “Robeisy Ramírez cada vez luce mejor con una nueva salida en el ring’’, comentó Shakur Stevenson sobre la actuación del cubano que le venciera en los Juegos de Río de Janeiro cuando era apenas un adolescente.

Pero no le faltó razón a Stevenson, después de que Ramírez se impusiera el sábado en la noche por nocaut técnico en el noveno asalto a José Matías Romero, en la velada de Top Rank efectuada en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, en Nueva York.

“Creo que el resultado habla por sí solo, terminamos el resultado como queríamos, por lo tanto,la próxima pelea quiero ir por un campeonato mundial’’, señaló Ramírez, quien espera tener ese chance en algún momento de la primera mitad del 2023 porque ya ha demostrado su talento con creces. “[Vaquero] Navarrete salió de la división, por lo tanto me merezco ese chance’’.

En un principio Ramírez creyó que un enfrentamiento con el excampeón Jessie Magdaleno era exactamente lo que le abriría las puertas de ese choque titular, su rival se vio obligado a retirarse debido a una lesión en la mano, dejándolo todo listo para la aparición del argentino Romero.

Considerado como una víctima de la capacidad del cienfueguero, Romero no tuvo oportunidad de hacer nada significativo ante un Ramírez que le golpeó desde el momento en que sonó la campana de apertura, guiado desde la esquina por el profesor Ismael Salas.

En el primer asalto, un cauteloso Ramírez salió de su esquina a medir a su oponente, pero luego comenzó trabajar en el segundo y levantó al público de sus asientos cuando el doble campeón olímpico puso en malas condiciones al argentino con su mano izquierda y sumando a su favor un conteo de protección.

Robeisy Ramírez celebra tras vencer por nocaut técnico en el noveno asalto al argentino José Matías Romero, en la velada de Top Rank celebrada el 29 de octubre de 2022 en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, en Nueva York.
Robeisy Ramírez celebra tras vencer por nocaut técnico en el noveno asalto al argentino José Matías Romero, en la velada de Top Rank celebrada el 29 de octubre de 2022 en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, en Nueva York.

Incapaz de encontrar una respuesta a lo que Ramírez lanzaba en su dirección, Romero comenzó a plegarse ante la incesante presión, sin dejar de combatir en la medida de lo posible, pero para el noveno quedaba claro que las defensas le abandonaban ante la andanada de golpes.

Al ver que ya no había respuesta, el árbitro se vio obligado a suspender el combate y levantarle la mano al Tren de Cuba, que ahora seguirá delante hacia la próxima estación donde le puede estar esperando un cetro en la división de las 126 libras.