Robeisy Ramírez boxea bien y si hace las cosas de manera inteligente puede ganar, afirma campeón mexicano

Emanuel “Vaquero’’ Navarrete tendrá la vista puesta en su antiguo título. Cuando el cubano Robeisy Ramírez se enfrente el 1 de abril por la pantalla de ESPN+ a Isaac “Royal Storm’’ Dogboe, el mexicano prestará atención al hombre que le levanten el brazo en muestra de victoria.

Después de todo, él fue quien dejó vacante, después de unas cuantas defensas exitosas, la faja de peso pluma de la Organización Mundial del Boxeo que se disputará en una velada de Top Rank desde el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa, Oklahoma.

“A Robeisy Ramírez lo he visto por videos y con Dogboe compartí un par de peleas’’, comentó el mexicano vía telefónica. “Pienso que Dogboe es fuerte, peligroso, pero Ramírez es alguien que boxea muy bien y si hace las cosas de manera inteligente, puede que gane la pelea’’.

Debido a problemas con el peso, Navarrete enfrentará a Liam Wilson el 3 de febrero por la faja e la OMB en las 130 libras y desde ya sale como amplio favorito para sumar su tercera faja profesional, algo que solo han logrado nueve hombres en la historia del boxeo mexicano.

Navarrete, uno de los peleadores más populares de su tierra, podría sumar su nombre al de los tricampeones Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Jorge Arce, Fernando Montiel, Leo Santacruz, Abner Mares y Saúl Álvarez.

“Eso significaría mucho para mí porque sería como mi consolidación definitiva’’, agregó Navarrete.

“Me quedan muchas cosas por hacer, pero se trataría de un paso muy grande en mi carrera. Por ahora estoy concentrado en Wilson. Luego veremos qué vamos a hacer’’.

Hemos cambiado cositas para pelea en Hialeah. El legendario viene diferente, afirma Guillermo Rigondeaux

Aunque Navarrete no ha cerrado definitivamente la puerta a un regreso a las 126 libras, queda claro que su cuerpo -cada vez más fuerte- se resiste a los recortes de peso y todo apunta a que el una vez coronado en el peso junior ligero, buscaría otras vías para hacer historia.

El mexicano dio el gran salto en su carrera cuando superó por primera a vez a un Dogboe que parecía invencible y luego, en un segundo enfrentamiento, lo venció de manera más convincente para convertirse en uno de los favoritos de la afición.

El justiciero de Cuba va a su prueba más dura como profesional este 11 de febrero en velada de Showtime

Durante algún tiempo se habló un posible encuentro con Shakur Stevenson, ahora en las 135 libras, y contra Ramírez, pero luego decidió el ascenso de división, pero todavía le queda esa intriga por ver quién se hará con el cinturón que debió abandonar.

“Creo que Robeisy es más elusivo, con más juego de piernas, mientras que Dogboe es más frontal, de choque, fajador’’, apuntó Navarrete, cuya pelea tendrá lugar en Glendale, Arizona.

“Quizá esa velocidad del cubano pueda ser la diferencia en la pelea’’.