Le robaron US$32 millones en una de las mayores estafas telefónicas de la historia

·1  min de lectura
En una estafa telefónica, le robaron 32 millones de dólares a una mujer de 90 años
Pexels

Una mujer de 90 años fue víctima de una estafa telefónica perpetrada por delincuentes que se hicieron pasar por empleados públicos para robarle 32 millones de dólares.

La anciana, residente en una mansión en Cumbre Victoria, una montaña de Hong Kong, fue engañada por ladrones que simularon ser funcionarios de la China continental.

Según informó el periódico South China Morning Post, la mujer recibió la primera llamada en julio del año pasado. “Le dijeron que su identidad había sido utilizada en un grave caso criminal en la China continental”, explicaron los inspectores de la policía asignados al caso.

“Luego le indicaron que transfiriera el dinero a diferentes cuentas bancarias para investigar si el capital era producto del delito. Le prometieron que le devolverían todo el dinero después de la investigación”, manifestaron los investigadores.

La anciana fue engañada por ladrones que se hicieron pasar por funcionarios de la China continental
Pexels

La anciana siguió las instrucciones y transfirió alrededor de 32 millones de dólares a tres cuentas, entre agosto y enero, y así se convirtió en la mayor víctima de una estafa telefónica en la historia de Hong Kong.

A fines del mes pasado, efectivos policiales arrestaron a un estudiante universitario de 19 años relacionado con este hecho y, además, fueron congeladas las tres cuentas bancarias.

Sin embargo, para ese momento solo quedaban en ellas un poco más de un millón de dólares. El resto del dinero había desaparecido.

Las estafas telefónicas aumentaron a partir de la pandemia de coronavirus. En 2020, la policía de Hong Kong investigó 1193 casos en los que los estafadores obtuvieron un total de 574 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Los mayores estafadores piramidales de la historia