Nunca más se robarán los recursos del municipio: Arturo Ávila

Redacción
·2  min de lectura

La lucha contra la corrupción es una de las prioridades del proyecto que representa Arturo Ávila rumbo a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, por lo que habrán de implementarse sistemas tecnológicos de transparencia, la certificación ISO 37001, vigilancia en el proceso de compra, prioridad a empresarios locales y sanciones que alcancen la cárcel para quien realice algún acto de corrupción.

“Es el Gobierno Municipal quien tiene la medalla de oro en esta materia, recientemente por la adquisición de luminarias a un sobreprecio de 600 millones de pesos, de acuerdo al tanque de pensamiento o Think Tank de B Analytics, se estima que en corrupción se van cerca del 15 por ciento de las prerrogativas públicas del municipio, es decir, 600 millones de pesos, tan solo con la suma de estos dos conceptos ya hubiéramos solucionado cerca del 50 por ciento del problema del agua”, enfatizó.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, comentó que “este eje es fundamental para el Gobierno Municipal de Aguascalientes, viene a darle nuevamente a la gente buena de Aguascalientes, la claridad de que tus recursos nunca más se los van a robar”.

Con la implementación de la certificación ISO 37001 contra la corrupción, Aguascalientes tendrá un Gobierno Sin Excusas, “esto quiere decir que será el primer municipio con un ISO que va a regular las prácticas de gestión para que nunca más exista un solo soborno en nuestra ciudad”.

Arturo Ávila puntualizó que se creará junto a las cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil y universidades, un sistema de transparencia que verifique todas las compras municipales y se dará prioridad a los empresarios de Aguascalientes para reactivar la economía local.

Habrá cero tolerancia a los corruptos, Sin Excusas será castigado quien cometa algún acto de corrupción, “vamos a elevar las penas, con ayuda por supuesto del Congreso, y vamos a perseguir, como nunca se ha perseguido a cualquier persona que genere un daño patrimonial en las finanzas del municipio”.

De igual manera, se aplicará un sistema de gestión digital que servirá para que en todos los procesos de compra intervenga en el lugar de una persona o un comité, con lo que se va a prevenir cualquier práctica de corrupción o de moche. “Nuca más habrá la tentación en este municipio por recibir un moche a cambio de un servicio público”.

La tecnología y la transparencia serán aliados, estará funcionando una plataforma llamada Blockchain, una herramienta digital que permite mediante un método transparente, ético y abierto, incluir a todos los participantes de un sistema, incluida la gente, para validar la transparencia de las adquisiciones.